Sufrido triunfo de Juventud frente a la U

En un juego parejo y trabado, con cuatro antideportivas y tres técnicos cobrados como muestra, los de calle 35 sacaron un buen triunfo ante Universitario por 55 a 54. En un último cuarto que tuvo de todo, un contraataque de Lorenzo que selló Fornales le dio la victoria a Juventud.

|Por Alexia Cayetano/@Alexia_Cayetano

En el duelo de necesitados en la A2, se enfrentaron Juventud y Universitario en calle 35; los dos equipos necesitaban la victoria para reponerse de las anteriores derrotas. Fue así, que salieron con todo al primer cuarto pero el verde a puro juego en conjunto encontró rápido el aro poniendo un parcial inicial 7-0, pero el funebrero, luego de un tiempo pedido salió a buscar los lugares débiles con Breccia y Lorea, emparejando el marcador para llevarlo tanto a tanto. Pero, el local no solo se fue quedando con muchos errores en la línea de pases, que le termino dando vida a la U, que se puso arriba 16-15 en los primeros diez minutos.

El complemento, fue durísimo; los equipos no paraban de llenarse de faltas y los árbitros tampoco ayudaban empezando a poner técnicas y antideportivas a los jugadores complicando más el juego. Con muy pocas llegadas, el cruce se empezó a friccionar que sobre la mitad, Juventud vio una segunda antideportiva para Fulgenci que lo dejo fuera de juego; con uno menos sin embargo, vio con el juvenil Breide una ayuda que dejó el entretiempo 27 a 25 a su favor.

La vuelta al partido, no fue más que un reflejo de lo que se venía viendo, los conjuntos seguían chocando dentro de la cancha y los árbitros no eran tibios a seguir cobrando faltas. Punto a punto, y casi empatado el marcador fueron llevando los minutos que sobre el final otra vez Juventud sufrió la pérdida de otro jugador clave, Sansimoni, tras quejarse por el empujón de un jugador de la U. Con dos jugadores menos, salió a la cancha el verde, pero Gomez volvió a sacar lo mejor de sí, que con un triple dejó nuevamente a su equipo arriba 41 a 40.

El último cuarto, fue con todo; el local salió al ataque fuerte sacando una primera diferencia con un parcial 4 – 0, que se aventajaba. Pero Musante, para La U, sacó un triple y bandeja que puso el marcador en un empate. Punto a punto, iban lentamente con el reloj descontando; cuando en una salida rápida de Universitario con Breccia, fue Farca que no solo encontró la falta sino una antideportiva que dejo al verde con 3 jugadores menos en cancha. 53 a 54, marcaba el reloj con 30 segundos restantes, fue el local que perdió la pelota y otra vez Breccia salió rápido que sobre el aro dejo la pelota en el aire para que Breide robara, mientras que Lorenzo saliera al ataque y Fornales pusiera el cierre 55 a 54, poniendo un agónico triunfo.

Síntesis:

Juventud (55): Fulgenci (X); Sansimoni 7 (X); Gómez 5; Lorenzo 10 y Fornales 6 (F.I.); Breide 10; Casa; Pascual; Trifaró 11 y Farca 6 (X).
DT: Diego Belvedere.

Universitario (54): Lorea 10; Gallur 2; Breccia 14; Orquín 6 y Saraví 6 (F.I.); Caviglioni; Terry; Maitini; Musante 6; Fernández y Digdanian 10.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 15-16; 27-25 (12-9); 41-40 (14-15); 55-54 (14-14).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Pablo Paccioretti.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.