Sufrida victoria en suplementario para el Sabalero

Se completó la fecha 4 de la Zona B2 y Náutico conquistó otro valioso triunfo. En este caso, derrotó de local a la UTN por 95 a 88 en tiempo extra y no le pierde pisada al líder CEyE. En un encuentro muy parejo, dónde no existieron diferencias entre los dos equipos en el tiempo regular, los locales supieron manejar mejor las situación en el tiempo agregado y de la mano de un contundente Lagneau, se llevaron su quinto triunfo en seis presentaciones. El internó aportó 31 tantos, 17 tableros y 5 asistencias. Por la visita, Pierri fue uno de los más destacados con 25 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Bernasconi con 18 unidades y 14 tableros.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena

Buen inicio para la visita. Con ataques ordenados y buena defensa sobre los puntos más salientes del Sabalero, los Universitarios se adueñaron del marcador en el arranque. El aporte de Bernasconi (10 de los 15 de su equipo), fue factor fundamental a la hora de lastimar la débil defensa ensenadense con ataques rápidos y aprovechando la diferencia física. En los locales, la falta de efectividad jugó una mala pasada. En cinco minutos de juego, solo encestó 1/12 de campo. El minuto pedido por Bernat aclaró el panorama pero la buena posición en cancha de la UTN no permitió que su rival lo alcance y se llevó los primeros diez minutos 15 a 10.

En el inicio del segundo, el recambio en el local ayudó a suplir la falencia ofensiva que tuvieron en el parcial anterior. Lombardi por un lado y Bustamante por otro, llevaron al Sabalero a poder pelear de igual a igual y pasar al frente por primera vez en la noche. El aporte de Pierri y González de a poco fue dando sus frutos y obligando a re pensar las defensivas a un equipo local en alza. Con un marcado parejo, Náutico se fue al descanso arriba 37 a 30 gracias a un triple sobre el final de Lagneau a la carrera.

En el tercer periodo, Náutico tomó las riendas del encuentro. La buena rotación en la alineación, más un efectivo Davenia de tres y la fortaleza bajo el cesto de Lagneau, los locales alcanzaron una máxima de diez unidades a falta de tres minutos. Los dirigidos por Moyano no encontraban la forma de lastimar la cerrada defensa local hasta que el reingreso de Bernasconi más dos buenas resoluciones de González, emparejaron el marcador y dejaban abierto un final de partido tanto a tanto.

Para el último cuarto regular, el aporte de Bustamante, Lagneau  y Lombardi (21 de los 30) ayudó a que Náutico tome respiro en el marcado con tres minutos en su haber. Moyano paró a sus dirigidos para encontrar la formula que los acerque y les de pelea en el cierre del juego. Gracias a dos triples de González, la UTN puso en jaque a Náutico quien no venía ejecutando con precisión los lanzamientos de libres para poder definir el pleito.  Tras un libre de Bustamante, los Universitarios movieron rápido el balón con cinco segundos en el tablero y gracias un gran triple de Kuhn sobre la chicharra, el encuentro se fue a tiempo extra.

En el tiempo agregado, Náutico demostró más determinación a la hora de liquidar las ofensivas. Un triple de Bustamante más cuatro puntos consecutivos de Lagneau, liquidaron todo intento visitante de ponerse en juego. De esta manera, el Sabalero trabajó mucho ante un buen equipo de la UTN y se llevó su quinto triunfo en seis presentaciones.

En los locales, Lagneau aportó 31 unidades y 17 tableros, mientras que Bustamante colaboró con 16 tantos, 4 recobres y 5 asistencias. Por la visita, Pierri fue el goleador con 25 tantos y Bernasconi lo secundó con 18 unidades y 14 tableros.

Síntesis:

Náutico Ensenada (95): Juambelz 3; Aguirre; Lagneau 31; Salinas 10 y Davenia 8 (F.I.); Bonino 4; Lombardi 13; Nardi 4; Dellasalda 1; Ferraresi 5 y Bustamante 16.
DT: Alejandro Bernat.

UTN (88): Caferri 12; Franzoni 3; Bernasconi 18; Pierri 25 y Villalba 6 (F.I.); González 15; Gregorini 2; Kuhn 7 y Moya.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 10-15; 37-30 (27-15); 54-51 (17-21); 84-84 (30-33); 95-88 (11-4).

Árbitros: Darío Castellano – Jorge Morales.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.