Suda triunfó y está en lo más alto de la B1

En un duelo de los de arriba de la Zona B1, Sud América se llevó un gran triunfo como local al vencer a Chascomús por 84-69. Los de Tolosa lograron una ventaja considerable de 12 puntos al finalizar el primer tiempo, pero culminando el tercer cuarto y  en el principio del último, el Lagunero mejoró y se puso en partido. El Verde pegó en los momentos justos con triples y culminó con la victoria para ponerse en lo más alto de la tabla.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Fermín Romano

El inicio del juego fue muy entretenido, con ambos equipos teniendo un buen goleo aprovechando sobre todo con los tiros externos. A pesar de los triples de Saldías para la visita, el Verde se impuso y sacó una buena ventaja hasta el bombazo sobre la chicharra que dejó al Lagunero abajo por solo cinco puntos (21-16).

Ya en el segundo cuarto, Suda realizó buenas penetraciones al canasto culminando con el doble y posterior tiro libre en tres jugadas consecutivas. El conjunto visitante sumó mucho desde la línea de suspiros ante las reiteradas faltas que cometió su rival. Saldías mantuvo su efectividad en tiros de tres puntos, pero, nuevamente, en el último segundo llegó un bombazo, esta vez de media cancha, por parte de Cordero y estiró su diferencia para irse al descanso arriba por 44-32.

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos un tanto imprecisos en el canasto, sobre todo Chascomús con los triples. El juego se hizo de posesiones rápidas y con mucho roce con dos faltas antideportivas. Nuevamente los libres nutrieron de tantos a los visitantes y, como sucedió al final de los períodos anteriores, sobre el sonido de la chicharra ingresó otro tiro desde bien lejos, esta vez de Pérez Díaz, para dejar a su equipo abajo por 63-55.

El último parcial de la noche arrancó con una conversión detrás de 6,75 de Marina para continuar con el envión y ponerse a solo cinco tantos con muchos minutos en juego. Cada vez que la visita se acercaba en el tanteador, los de Tolosa respondieron en los momentos claves con tiros de tres puntos por parte de F. Milillo y Cordero. Riente jugó un gran cuarto para terminar como goleador y para que su equipo culmine con un gran triunfo por 84-69.

Síntesis:

Sud América (84): Frangul 6; F. Milillo 17; Riente 21; Lluna 14 y Andrés 1 (F.I.); Cordero 6; R.Milillo 6; Lamónica 5; Casado 3; Zarraigocoechea 3 y Suárez Viguera 2.
DT: Mauro Giorgetti.

Atlético Chascomús (69): Machado 2, Begueríe 12, Saldías 12, Marina 14 y Leuliet 6 (F.I.); Pérez Díaz 14; Fierro 4, Antoniotti 3 y Romero 2.
DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 21-16; 44-32 (23-16); 63-55 (19-23); 84-69 (21-14).

Árbitros: Martín Cullari – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.