Suda triunfó en un gran juego ante el Depo

En un duelo de invictos, Sud América obtuvo una sufrida victoria por 64 a 62 frente a Deportivo. El Verde sacó 8 de ventaja en el primer cuarto y se mantuvo siempre al frente en el tanteador. La visita se recuperó y ganó los otros tres parciales pero no le alcanzó. Cordero fue el mejor en los de Tolosa, con 15 puntos (5/5 en triples), mientras que en el Depor se destacó Belloni con 19 unidades y 9 rebotes.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

El partido comenzó con el Suda más concentrado y certero en ofensiva, con un goleo bien repartido. Por su lado, la visita fallaba muchos lanzamientos y jugaba incómodo en ataque. De esta manera, el Verde pudo sacar una ventaja de 8 puntos tras ganar 16 a 8 el primer parcial.
A partir del segundo cuarto la visita cambió la actitud, y el partido fue parejo hasta el final, aunque los de Tolosa se mantuvieron siempre al frente en el tanteador. Belloni fue el abanderado de su equipo con 6 puntos en el parcial para que el Depo gane 19 a 18 el cuarto y terminar abajo 34 a 27 al finalizar el primer tiempo.
A la vuelta de los vestuarios el partido continuó parejo, aunque el Verde estuvo un poco más fino en ataque, lo que le permitió sacar 7 de ventaja. Sin embargo, en los minutos finales los de Martínez tuvieron una ráfaga sobre el final, y con un triple de Schroeder de mitad de cancha lograron ganar el parcial 16 a 15 para arrancar los últimos 10 minutos 46 a 49 abajo.
Con el envión del cierre del tercero, el último cuarto encontró a la visita decidido a llevarse el partido. Pero el Suda se mantuvo siempre al frente en el marcador, con un Cordero intratable desde la línea de 3 puntos (5/5 en triples en el partido) y apariciones importantes de Riente y Facundo Milillo. Por lado del Depo, Chapay fue el más peligroso en ofensiva, con 6 puntos en el parcial. A la visita le quedó el último lanzamiento de mitad de cancha, pero falló y los 2 puntos se quedaron en Tolosa.

Síntesis:

Sud América (64): F. Milillo 12; Riente 13; Zalguizuri 6; Kruzich 6 y Zarragoicoechea 6 (F.I.); R. Milillo; Cordero; Debitto y Andrés 6.
DT: Mauro Giorgetti.

Deportivo La Plata (62): Schroeder 10; Césaro 5; Roza 11; Lucaroni 5 y Chapay 6 (F.I.); Mattioda 2; Belloni 19; Curbelo 4 y Caballero.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 16-8; 18-19 (34-27); 15-16 (49-43); 15-19 (64-62).

Árbitros: Martín Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.