Suda se recuperó como local ante la Cueva

En un partido parejo y con un goleo alto, el Suda logró despegarse en el tanteador en el tercer cuarto y pudo cerrarlo mejor para quedarse con los dos puntos. Gran tarea de Riente en el Verde con 28 puntos, mientras que en la Cueva no fueron suficientes los 21 unidades y 7 rebotes de García Barucco.

|Por Fermín Romano/@Fermin.Romano

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta constante. Universal se mostraba más eficaz desde lanzamientos de media distancia, lo que le permitió sacar cinco de ventaja (19-14, la máxima de la Cueva en toda la noche). Sin embargo, el ingreso de Kruzich y sus 6 puntos en el poste bajo pusieron al Suda nuevamente al frente, para cerrar por cuatro arriba al finalizar los primeros diez minutos (23 a 19).

El Suda empezó mejor en el segundo parcial, pudo sacar 9 de ventaja con rapidez y manejó el ritmo de las ofensivas. Los de Giorgetti podrían haberse ido con mayor tranquilidad al entretiempo, pero García Barucco estuvo intratable en los minutos finales: anotó 10 puntos seguidos, con un triple casi de mitad de cancha incluido, para ganar el cuarto por 3 (14-17) y lograr que la Cueva quede abajo por la mínima antes de ir a los vestuarios (36-37).

El descanso le vino mejor al Verde, que con paciencia y buena rotación de pelota siempre encontraba el lanzamiento más cómodo. Gran tarea de Andrés en el Suda, que se adueñó del poste bajo y fue un dolor de cabeza para los de Boero que no podían contrarrestar la diferencia de estatura de los internos de Tolosa. Los de Giorgetti ganaron el cuarto sin sobresaltos y terminaron arriba por 6 (59 a 53).

En el último parcial el Verde estiró la diferencia, con Facundo Milillo y Riente como abanderados en ofensiva, llegó a sacar 14 de ventaja (la máxima en el partido) y una gran tarea silenciosa de Cordero en defensa, que tomaba varios rebotes y no le permitía a la Cueva segundas intenciones. Los de Boero intentaban descontar con acciones individuales, pero fueron insuficientes frente a la diferencia que había sacado el Suda.

Cuarta victoria en cinco presentaciones para el equipo de Giorgetti, que continúa expectante en las posiciones de arriba de la A2. A Universal le sigue costando de visitante: la Cueva perdió los tres partidos que disputó fuera de calle 25.

Síntesis:

Sud América (80): F. Milillo 17; Riente 13; Cordero; Zarragoicoechea 6 y Zalguizuri (F.I.); Santana 3; R. Milillo 5; Debitto; Andrés 13 y Kruzich 8.
DT: Mauro Giorgetti.

Universal (70): Martín 9; García Barucco 21; Brasesco 4; Selva 2 y Torcello 4 (F.I.); Fulgenci 7; Pastorino 10; Frávega 13 y García.
DT: Javier Boero.

Parciales: 23-19; 14-17 (37-36); 22-17 (59-53); 21-17 (80-70).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Héber Capra.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.