Suda ganó un partido clave ante Banco y sigue en la pelea

En un partido parejo desde el inicio, el Suda consiguió una importante victoria por 69 a 68 frente a Banco Provincia en Tolosa. La visita tuvo el último tiro para ganarlo pero falló. En el Verde se destacó Riente con 19, mientras que en los bancarios no fueron suficientes los 17 de Alonso y los 16 de Méndez (4 triples cada uno).

|Por Fermín Romano/@ferminromano

El partido comenzó con Suda más concentrado y eficaz en ofensiva, lo que le permitió ponerse 7 a 0 en un par de minutos. Conti solicitó minuto, los bancarios cambiaron la cara y, a fuerza de lanzamientos de tres puntos (4 en el cuarto), se mantuvieron en juego para terminar abajo sólo por dos puntos (20 – 18) al finalizar el primer parcial.

Alonso inauguró el segundo cuarto con un triple y por primera vez Banco pasó al frente en el tanteador. Luego, con dos triples de Molinaro los de City Bell se mantenían en ventaja, pero hacia el final del periodo el Verde le respondió con la misma moneda: un triple de Riente y otro de Facundo Milillo casi seguidos alejaron a los de Tolosa, que sacaron 5 antes de ir a los vestuarios (39 – 34).

La diferencia que había sacado el Verde se esfumó en un minuto y medio en el tercer cuarto: dos triples de Bajamón y uno de Méndez pusieron a Banco al frente nuevamente. El Suda respondía con Andrés y Kruzich en el poste bajo, pero cuando acortaban la diferencia Banco convertía otra vez de 3 puntos (5 en el cuarto). Giorgetti mandó a la cancha a Cordero, que metió dos triples seguidos para finalizar el parcial abajo por la mínima (57-58).

El último cuarto fue muy distinto a los tres anteriores. Ambos equipos estaban desorientados y erráticos: el Suda tomaba malas decisiones en ofensiva y Banco bajó considerablemente su porcentaje desde la línea de 6,75. Así transcurrió el parcial hasta que, a falta de 1.08, Cordero convirtió un triple desde el eje de cancha (4 de 6 en el partido) y estiró a 4 la diferencia. A la siguiente jugada, Alonso respondió con un triple y Banco volvió a estar un punto abajo. El Suda mantuvo la diferencia hasta el final y, con sólo dos segundos en juego, la visita tuvo el último lanzamiento para ganarlo pero falló.

Síntesis:

Sud América (69): F. Milillo 12; Santana 5; Riente 19; Kruzich 12 y Andrés 6 (F.I.); Debitto 1; Zarragoicoechea y Cordero 14.
DT: Mauro Giorgetti.

Banco Provincia (68): Alonso 17; Méndez 16; Hermida 6; Morel 5 y Rastelli 2 (F.I.); Molinaro 8; Panasiuk; Del Fabro 2 y Bajamón 12.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 20-18; 39-34 (19-16); 57-58 (18-24); 69-68 (12-10).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.