Suda ganó con un Riente en alto nivel

Sud América venció en condición de local a Círculo Penitenciario en un partido emotivo, que se rompió en el segundo cuarto. Los de Tolosa tuvieron gran porcentaje en tiros de campo, supieron defender fuerte para luego correr la cancha, encontraron en Cordero un líder en defensa, y en Riente un goleador. El mejor de los vencedores fue justamente Riente, quién anotó 32 puntos, mientras que en la visita se destacó Solís con 16 tantos. 

Por Agustín Castro Heinken / @agustincastro15 | Foto: Fermín Romano

El juego comenzó con los locales decididos a llevarse la victoria, armaban juego con Andrés abajo del cesto y lastimando con las reversiones de este. Por su parte los de Merida encontraron en Nazareno Lanusse su principal vía de gol, en un partido errático e impreciso a pesar de las ganas de ambos conjuntos, el resultado promediando el cuarto era 6-5 a favor de la visita. La segunda mitad del segmento el partido fue otro, se abrió el aro para los dos equipos, logrando así un ida y vuelta constante donde Riente en los de 528 y la dupla Rodríguez-Pérez en Cipe marcaban la diferencia para que la visita se lleve el primer cuarto 20-17.

El segundo capítulo tuvo un 11-2 a favor de Sud América donde Riente y Milillo hicieron valer su peso en ofensiva, aprovechando el mal momento de Circulo Penitenciario en ataque. Con tres perdidas seguidas, Cordero era el alma de la defensa de los de Giorgetti y Riente seguía lastimando adelante, promediando el segmento Suda estaba arriba 34-26. Por su parte, Lanusse y Rodriguez acercaban a su equipo en el marcador aunque nada podían hacer nada con Riente que logró que los locales se vayan arriba 41-33 al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió igual, el carcelero logró un parcial de 5-0 a su favor con Solís como llave de gol, pero rápidamente los de Tolosa volvieron a partido con Cordero y Riente manejando las ofensivas de su equipo para quedar 46-41 arriba los locales. En la segunda mitad del chico, Frangul, Cordero y Riente corrieron la cancha, aprovechando las pérdidas de los de Mérida que atacaban sin pensar y se llenaban de faltas en defensa, logrando quebrar el partido e imponerse 61-46 restando dos minutos para el final. Manilla con dos triples y Rodriguez achicaron la diferencia y el tercer periodo fue para los vestidos de verde por 63-53.

Los últimos tuvieron a Sud América dominando las acciones y corriendo la cancha, con Riente como arma letal, por su parte, Circulo Penitenciario movía el banco y achicaba ventajas con Mazaglia y Simón Lanusse cerca de las tablas pero no le alcanzaba para achicar la brecha, faltando cinco minutos el equipo de Tolosa estaba al frente 82-59. Los instantes finales de juego, tuvieron quintetos suplentes donde se destacaron Simón Lanusse y Solís en Circulo y Zarragoicoechea en Sud America para sellar el 89-73 a favor del equipo de Tolosa.

Síntesis:

Sud América (89): F. Milillo 16; Frangul 8; Riente 32; R. Milillo 5 y Andrés 2 (F.I.); Tutolo; Zarragoicochea 8; Maillo 2; Chiodi; Lluna 4 y Cordero 12.
DT: Mauro Giorgetti.

Circulo Penitenciario (73): Rodríguez 14; P. Pérez 5; N. Lanusse 9; Solís 16 y Mazaglia 6 (F.I.); Chalde 4; L. Pérez 4; Manilla 6; Mattioda y S. Lanusse 13.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 17-20; 41-33 (25-13); 63-53 (22-20); 89-73 (26-20).
Árbitros: Martín Culliari – Gustavo Fleitas.
Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.