Suda ganó bien en Gonnet y sigue expectante

Con una altísima eficacia en lanzamientos de tres puntos (15/30), el Suda ganó con autoridad al funebrero en Gonnet por 82 a 68. En el Verde se destacó Facundo Milillo con 22 puntos (6 triples), mientras que en la U no alcanzaron los 19 tantos y 9 rebotes de Birgé.

|Por Fermín Romano/@ferminromano

El primer cuarto empezó con un triple de Facundo Milillo para que el Suda tome la ventaja rápidamente en el tanteador. Sin embargo, la U se mostraba más concentrado y mejor plantado en defensa, lo que le permitió emparejar las acciones. Pero el Verde continuó con una enorme eficacia en lanzamientos de 3 puntos (5/8 en el parcial) y sacó 8 de ventaja cuando terminaron los primeros 10 minutos de juego (14-22).
El segundo parcial arrancó más parejo: los de Giorgetti mantuvieron la eficacia en tiros de 3 (dos de Facundo Milillo y dos de Santana) pero los locales seguían en juego gracias a los triples de Ronderos (tres en el cuarto) y de Birge. En ese contexto el Suda fue un poco más, ganó el parcial por 4 (19-23) y se alejó a 12 en el marcador antes de ir a los vestuarios (33-45).
El tercer período comenzó con Suda más sólido en ofensiva, estiró la diferencia a 15 cuando habían transcurrido menos de cinco minutos y parecía que controlaba el juego con comodidad. La U respondió con un triple de Gallur, y los de Giorgetti perdieron la tranquilidad: cometieron dos faltas antideportivas casi seguidas y el partido se emparejó rápidamente. Con 15 puntos en el parcial, Birge fue el abanderado de la remontada en el funebrero, que logró ponerse a sólo dos puntos. Sin embargo, dos triples de Cordero le dieron al Suda el respiro necesario en el momento justo, y los de Tolosa se fueron arriba por 7 (55-62) antes de comenzar el último chico.

En los primeros instantes del último cuarto, el local realizó sus últimos esfuerzos por alcanzar al Verde, pero cuando el funebrero se acercaba el Suda convertía nuevamente para mantener la ventaja en el resultado. Sobre el final, los de Gonnet apostaron a cortar con falta lo que le permitió al equipo de Giorgetti estirar un poco más la diferencia desde la línea de foul.

Síntesis:

Universitario (68): Breccia 5; Gallur 7; Lorea 5; Fernández 16 y Birgé 19 (F.I.); Cuéllar 2; Musante; Szelagowski 3; Ronderos 11 y Ferraro.
DT: Juan Milito.

Sud América (82): F. Milillo 22; Zarragoicoechea; Zalguizuri 3; Riente 16 y Andrés 10 (F.I.); Frangul 2; Santana 11; R. Milillo 6 y Cordero 13.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 14-22; 19-23 (33-45) ; 22-17 (55-62); 13-20 (68-82)

Árbitros: Martín Cullari – Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo de Universitario.