Suda B volvió al triunfo

Sud América B volvió al triunfo luego de tres encuentros tras vencer como local a Comunidad Rural por 65-47. El partido fue muy parejo hasta la primera mitad donde los equipos se fueron al descanso igualando en 26, pero en el tercer parcial, los de Tolosa fueron muy superiores llegando a la máxima diferencia de la noche de 14 tantos y luego supieron mantenerlo hasta el final.

|Por Lucas Mischis/@LucasMischis | Foto: Fermín Romano

Parejo primer cuarto del encuentro donde el Verde comenzó dominando las acciones, destacándose Suárez quién encaró el canasto para sumar y sacarle faltas a sus rivales. La visita respondió y se apoyó en Gómez que sumó en el poste bajo y algunos contraataques de Alippe. De esta forma, el primer parcial se fue 14-11 en favor de los locales.

Ya en el segundo período, Bocassi ingresó muy bien en el conjunto de Los Hornos sumando seis puntos al hilo para que su equipo pase al frente del tanteador por primera vez en el partido. Salomone fue lo más destacado de Suda en el cuarto donde hubieron varias imprecisiones con ataques apurados de ambos equipos. Sobre la chicharra, Giorgetti culminó un bombazo de triple y empató el juego en 26 antes del descanso.

En el complemento, los de Tolosa tuvieron un gran arranque con tres conversiones detrás de la línea de 6,75 con dos de Giorgetti y uno de Ramos. Los pocos puntos de la visita se dieron con una buena rotación finalizada bajo el aro, pero Suda fue muy superior, con su mejor momento logrando la máxima ventaja de 14 puntos. Así, el Verse se fue arriba por 46-32.

Comu encaró los últimos diez minutos de la noche defendiendo toda la cancha en busca de revertir la situación. Rápidamente Ponce anotó de tres puntos, pero a partir de allí, los locales mejoraron y se dio un parcial parejo que, lógicamente, favoreció al Verde que liquidó las acciones a falta de dos minutos. Fue triunfo de Sud América luego de una mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

 Síntesis:

Sud América B (65): Vaglica 5; Salomone 16; Suárez 14; Giorgetti 15 y Ramos 8 (F.I.); Salerno 5 y Andrilo 2.
DT: Roberto Milillo.

Comunidad Rural (47): Blanco 2; Lombardi 1; Bocassi 13; Gómez 4 y Alippe 12 (F.I.); Ponce 7; Simoretti 6 y Martínez 2.
DT: Jorge Arce.

Parciales: 14-11; 26-26 (12-15); 46-32 (20-6); 65-47 (19-15).

Árbitros: Darío Castellano – Pedro Morales.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.