Suda B venció en Tolosa al Depo B

Sud América B triunfó como local ante Deportivo La Plata B por 75-66. El Verde se mantuvo al frente del marcador durante todo el encuentro y logró una máxima diferencia de 19 tantos al finalizar el tercer cuarto. La visita tuvo una reacción en los últimos diez minutos pero no le alcanzó. Caballero fue la figura de la noche con 24 puntos para el Depo, mientras que Salomone consiguió 20 conquistas para los locales.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis |Foto: Fermín Romano

El arranque del partido fue entretenido, con ambos equipos realizando posesiones rápidas que finalizaron en gol. De a poco, el Verde fue superando a su rival tomando buenos rebotes ofensivos y con contraataques letales mediante Bojanovich. Tras el minuto pedido por Federico Schroeder, el goleo del encuentro bajó notablemente hasta los últimos instantes donde Salomone consiguió su segundo triple y con tiros libres aumentaron su ventaja a 13 en el primer cuarto (19-6).

El segundo parcial se dio mucho más parejo, ya que el conjunto de calle 71 mejoró en la ofensiva y Suda B se mantuvo bien en la misma faceta. La visita encaró con determinación el canasto y consiguió tres jugadas consecutivas que finalizaron en conversión con posterior libre, sumado al gran ingreso desde el banco de Caballero. Ambos equipos rotaron mucho en este chico y respondieron muy bien sobre todo en ataque. De esta manera, el marcador arrojó un 36-21 en favor de los locales antes del descanso.

En el complemento, Deportivo B salió decidido a revertir la situación y logró un parcial de 10-2 con una gran defensa que luego se hizo alta, presionando la salida del rival. El equipo de Tolosa se recompuso y el juego entró en un bache de tres minutos sin canastas de ningún equipo. Ramos reingresó al campo de juego en los últimos instantes y marcó cinco puntos consecutivos para llegar a la máxima diferencia de la noche de 19 (56-37).

El último período del encuentro en calle 528 comenzó con un nuevo parcial en favor del conjunto visitante, esta vez de 8-0. El Depo B apoyó la mayoría de sus ofensivas en Caballero que pasaba por un gran momento individual, encarando muy bien el aro por el eje de cancha, sumando muchos tantos y sacando varias faltas a sus rivales. Deportivo se puso en partido con estas jugadas reduciendo la distancia a 10 puntos con mucho tiempo por delante, pero Suda respondió con triples y volvió a hacer cuesta arriba la remontada. Finalmente, fue triunfo merecido de Sud América B por 75-66 y sigue imbatible en condición de local.

Síntesis:

Sud América B (75): Merino 6; Ramos 13; Salomone 20; Bojanovich 13 y Casali 2 (F.I.); Suárez Viguera 9; Zappa 5; Di Gilio 3; Salerno 2 y Andreoli 2.
DT: Roberto Milillo.

Deportivo La Plata B (66): Rivarola 7; Roza 6; Acevedo 6; Invaldi 4 y Lucaroni 11 (F.I.); E.Caballero 24; N. Caballero 6 y Vergara 2.
DT: Federico Schroeder.

Parciales: 19-6; 36-21 (17-15); 56-37 (20-16); 75-66 (19-29).

Árbitros: Antonio Núñez – Federico Mattone.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.