Suda B venció al Carcelero en un partido cambiante

Sud América B venció como visitante a Círculo Penitenciario por 72 a 67 en un final discutido. En un partido muy cambiante, el elenco de Tolosa fue más certero en los tiros de larga distancia. Lluna, autor de 6 triples, fue el goleador de la noche, con 29 unidades en el ganador. Lanusse fue el más destacado en el vencido, con 18 puntos y 6 asistencias.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

Los primeros diez minutos de acción fueron a pura racha. Las primeras seis unidades fueron para el anfitrión, con Lanusse muy enchufado. Al promediar el parcial, la visita despertó con una tremenda racha de 15-0 para dar vuelta el marcador. Los dirigidos por Mendy respondieron con un 7-0 para acercarse, pero en el cierre un bombazo de larga distancia de Lindblom agrandó la brecha.

En el segundo parcial, el intercambio anotador fue más parejo. Lluna, con 7 tantos, fue el más destacado de la visita. Chalde, con 6, fue el mejor de los locales, bien alimentado por Lanusse. La supremacía de Penitenciario en los rebotes (27 a 14 en la primera mitad) no pudo verse reflejada en el marcador, ya que tuvo más pérdidas -11 contra 5 de su rival-, que fueron mejor capitalizadas por los hombres de Milillo.

Luego del descanso largo, los locales salieron con mucha decisión a dar vuelta la historia, sumado a que el elenco de Tolosa no lograba tener el ritmo que había mostrado en la primera mitad. Con un parcial de 19-5 en poco más de siete minutos, el mando de las acciones volvió a cambiar, y los de calle 133 pasaron al frente, con un muy buen juego colectivo. La visita reaccionó sobre el cierre para seguir prendido de cerca.

En el parcial decisivo, Suda levantó el nivel de juego, mejoró la defensa, provocó varias pérdidas y sacó provecho de ello. Lluna se destacó con 9 puntos, para redondear una gran tarea. Los locales se cargaron de faltas, algunas de ellas muy protestadas cerca del final del juego. El elenco de Tolosa fue muy certero desde la línea de los suspiros, rubro en el que Penitenciario sufrió como en toda la noche, y donde radicó la diferencia entre ambos en los instantes finales.

Síntesis: 

Círculo Penitenciario (67): P. Pérez 2; Rodríguez; Mulle 2; Mattioda 11 (X) y N. Lanusse 18 (F.I.); Vieira 9; Chalde 10; Villafañe 14; L. Pérez 1 (X) y Mazaglia.
DT: Juan Mendy.

Sud América B (72): Merino 15; Tutolo 6; Lindblom 5; Lluna 29 y Suarez Viguera 11 (X)(F.I.); Di Gilio; Casali; Maillo y Salomone 6.
DT: Roberto Milillo.

Parciales: 13-18; 30-38 (17-20); 53-50 (23-12); 67-72 (14-22).

Árbitros: Heber Capra – Braian Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.