Suda B triunfó ante la Comu

El Suda B fue más sólido en Los Hornos y le ganó 68 a 52 a Comunidad Rural. Salomone se destacó con 18 puntos en el Verde B, mientras que Ponce fue el jugador más sobresaliente de los locales con 21.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

El primer cuarto empezó con Sud América B más prolijo en ofensiva, encontrando con facilidad al compañero que estaba libre ante la defensa zonal que planteaba el local. De esta manera, el Verde B se sintió más cómodo y se fue ganando los primeros diez minutos 14 a 21.

En el segundo parcial, los de Arce entraron más despiertos: fueron más intensos en ataque y de a poco complicaban al Suda B con la zona. En este sentido, Ponce comenzaba a destacarse en la ofensiva local, y la Comu empezó a achicar la distancia en el marcador. Sin embargo, en la visita Ramos ingresó enchufado, anotó cuatro puntos seguidos y, sumado a un triple de Zappa que también venía de la banca, lograron que el equipo de Milillo (dirigido esta vez por Axel Pacheco) emparejara el cuarto en 16 para irse 27 a 37 arriba al descanso.

El tercer cuarto arrancó como el segundo: con los locales más intensos y un poco más sueltos en ofensiva, mientras que a la visita le costaba encontrar lanzamientos cómodos. La Comu se había puesto a cinco en el marcador, pero los cuatro puntos seguidos que anotó Zappa volvieron a alejar a los de Tolosa para mantener la diferencia en el tanteador e irse ganando 42 a 51 cuando restaban los últimos 10 minutos por jugar.

Si bien el último parcial comenzó parejo, los de los hornos de a poco empezaron a descontar. Por su lado, el Suda B se quedó sin ideas en ataque, los de Arce aprovecharon y acortaron la distancia a sólo cuatro puntos cuando aún faltaban poco menos de cinco minutos para finalizar el encuentro. Sin embargo, el Verde B golpeó nuevamente en el momento justo y, rápidamente, estiró la ventaja a 10 para terminar cerrando el partido con comodidad y llevarse los dos puntos de los hornos por 52 a 68.
En el Suda B se destacaron Salomone y Vaglica, con 18 y 14 puntos respectivamente. Aunque la rotación le brindó sus frutos a Pacheco, principalmente con los 11 de Ramos y Zappa desde la banca. En cambio, los locales dependieron mucho de las acciones individuales de Ponce, que además de anotar 21 puntos para convertirse en el máximo goleador del partido, también asistió a sus compañeros y se mostró como el más peligroso para la defensa verde.

Síntesis:

Comunidad Rural (52): Martínez 13; Ponce 21; Gómez 7 (X); Romano 6 y Blanco 3 (F.I.); Tobio 2; Molina; Humbert y Antenucci.
DT: Jorge Arce.

Sud América B (68): Vaglica 14; Salomone 18; Di Gilio 5; Salerno 5 y Casali (F.I.); Andrioli 4; Ramos 11 y Zappa 11.
DT: Axel Pacheco.

Parciales: 14-21; 27-37 (13-16); 42-51 (15-14); 52-68 (10-17).

Árbitros: José Astorgano – Leandro Juárez.

Estadio: Comunidad Rural.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.