Suda B dio la nota ante el Sabalero

Los de Milillo visitaron Ensenada y se volvieron con el triunfo ante Náutico por un apretado 69 a 68. Un triple sobre la chicharra de Vaglica le dio la victoria a los de Tolosa en un encuentro bien parejo. Giorgetti se destacó con 18 puntos en los ganadores, mientras que no alcanzaron las 13 unidades de Lagneau en los de Bernat.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

El primer cuarto arrancó parejo, con los dos equipos intentando correr la cancha sin sacarse ventajas. El Suda B apostaba a los lanzamientos de dos puntos, mientras que el local, a pesar de tener ventaja en el poste bajo, priorizaba los lanzamientos de tres (5 en el parcial), estrategia que le permitió sacar cinco de ventaja al finalizar los primeros diez minutos, 22-17.

El segundo capítulo inició con muchas más impresiones, no por las pérdidas sino por la bajísima efectividad en ambos aros. Recién cuando habían transcurrido ocho minutos de Dellasalda metió el primer triple del Sabalero en el parcial, para sacar una luz de ventaja, pero Giorgetti reaccionó rápido con otro triple (9 puntos en el parcial) para que el Suda B se vaya 34 a 30 abajo al entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Náutico arrancó con mucha más intensidad. Salinas metió dos triples sumado a algunos dobles de sus compañeros le permitieron al equipo de Bernat sacar 12 de ventaja en pocos minutos. Milillo pidió minuto y el Verde B cambió la actitud, defendió con más intensidad, pudo correr la cancha y en pocos minutos achicó la diferencia a uno. Los de Ensenada rápidamente volvieron a tomar la ventaja en el tanteador, pero el Suda B estaba convencido y entró al último cuarto ganando 50-49.

Con un parcial de 9 a 0, los primeros dos minutos del cierre del encuentro fueron de un dominio total del local. A pesar del desgaste del Suda B (sólo eran 7 jugadores), los dirigidos por Milillo intentaban achicar diferencias buscando lanzamientos cómodos de 2 puntos. A falta de cuatro minutos, los de Tolosa se habían puesto a dos, pero Náutico con dos triples seguidos volvió a estirar la diferencia a 7 tantos. El Verde hizo un gran esfuerzo sobre el final, llegó tanto a tanto y sobre la chicharra Vaglica metió el triple de la victoria.

Fueron importante el trabajo de Giorgetti en el Suda B, que desde la banca anotó 18 puntos, como también de Salerno que tuvo una gran tarea en los tableros (14 rebotes, 5 en ofensiva). Por el lado del Sabalero no alcanzaron los 13 puntos de Lagneau.

Síntesis:

Náutico Ensenada (68): Bustamante 7; Lagneau 13; Salinas 9; Davenia 11 y Nardi 9 (F.I.); Juambelz 1; Bonino 1; Dellasalda 7; Lombardi 10 y Ferraresi.
DT: Alejandro Bernat.

Sud América B (69): Di Gilio 6; Salomone 16; Vaglica 11; Casali 12 y Salerno 4 (F.I.); Giorgetti 18 y Zappa.
DT: Roberto Milillo.

Parciales: 22-17; 34-30 (12-13); 49-50 (15-20); 68-69 (19-19).
Árbitros: Leandro Pi – Sebastián Ramírez.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.