Suda B comenzó con el pie derecho la Zona Reubicación

El Suda B arrancó la zona reubicación con una victoria por 67 a 57 frente a la UTN en condición de local. La visita se llevó el primer cuarto por 7 a 24 y parecía que se iba a llevar el partido con comodidad, pero el Suda se recuperó en el segundo, lo ganó 29 a 8 y de ahí en adelante estuvo al frente hasta el final. Giorgetti se destacó con 20 (5 triples) en el Suda B, mientras que en la visita Caferri hizo lo propio con 13.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

El primer cuarto empezó con la UTN con mucha más intensidad y con mayor concentración, logrando lanzamientos cómodos. Por su parte, el Suda B estaba muy errático, lo que le permitía a su vez a la visita correr la cancha para lograr un parcial de 0 a 11. Milillo pidió minuto, y el Verde B al menos logró quebrar el 0, pero los de Moyano mantuvieron el nivel de intensidad y se llevaron el primer parcial por 7 a 24.

Los segundos 10 minutos fueron totalmente opuestos a lo sucedido en el primer cuarto: el Suda B cambió la cara, defendió con otra actitud (gran tarea de Andrioli con tres robos) y de la mano de Giorgetti con dos triples y un doble de Casali, metió un parcial de 8 a 0 en menos de un minuto. Rápidamente Moyano pidió minuto, pero los de Milillo siguieron con el envión y antes de que transcurran 3 minutos habían extendido el parcial a 14 a 0. El Verde B de a poco siguió achicando la ventaja, hasta que finalmente pudo pasar al frente para finalizar ganando el cuarto 29 a 8 e irse al entretiempo 36 a 32 arriba.

A la vuelta del entretiempo, los de Milillo con tres triples de Giorgetti y un doble de Casali alejaron al Suda B a 12 puntos de su rival, que no encontraba respuestas y era poco efectivo en ataque. Durante los últimos minutos del tercer cuarto, la UTN cambió la estrategia defensiva y plantó una zona que empezó a complicar a la ofensiva verde. Sin embargo, los locales lograron llevarse el cuarto por 15 a 8.

En el último parcial, la defensa zonal de la visita le siguió provocando dolores de cabeza al Suda B, y de a poco comenzó a descontar hasta quedar a 6 puntos cuando aún faltaban 4 minutos para finalizar el partido. Milillo solicitó minuto, pero el Verde B siguió ineficaz y un triple de Caferri a falta de dos minutos puso a sólo 3 puntos a la UTN. Sin embargo, los de Milillo reaccionaron a tiempo: un triple de Zappa y un doble de Salomone le dieron un aire más de ventaja para poder cerrar el juego con más tranquilidad, ganar 67 a 57 y quedarse con los 2 puntos en Tolosa.

Giorgetti se destacó en el Suda B con 20 (5 triples) en menos de 20 minutos, bien acompañado de Salomone que aportó 18, mientras que en la visita hicieron los propio Caferri con 14 y Casanova que desde la banca aportó 13.

Síntesis:

Sud América B (67): Casali 9; Vaglica 11; Di Gilio; Salomone 16 y Salerno 4 (F.I.); Zappa 3; Giorgetti 20 y Andrioli.
DT: Roberto Milillo.

UTN (57): Pierri 8; Kuhn 10; Bernasconi 4; Chitussi 2 y Caferri 14 (F.I.); Franzoni 4; Moya 2; Casanova 13 y Larraña.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 7-24; 36-32 (29-8); 51-40 (15-8); 67-57 (16-17).

Árbitros: Walter Milocco – Antonio Núñez.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.