Sud América luchó y venció a Deportivo La Plata en la calle 71

El elenco de Tolosa destrabó un exigente partido y triunfó por 48 a 45 frente a los dirigidos por Federico Schroeder en el estadio que estos últimos poseen en 71 entre 1 y 2. Después de haber pasado un mal momento en los primeros veinte minutos, que perdió 25 a 17, el equipo verde ajustó su puntería y revirtió la historia. Por el lado del ganador, Mauro Giorgetti fue el goleador, con 13 puntos. Mientras que para Deportivo los más valiosos fueron Caballero e Invaldi, ambos con 9 tantos marcados.

| Por Andrés Camarero/@andycamarero

La paridad en el tanteador fue característica de todo el primer cuarto y de gran parte del resto del partido. En los primeros diez minutos Deportivo hizo valer sus penetraciones a través del eje central. Caballero, Invaldi, Lucaroni y Sánchez se encargaron de sumar todos los puntos del anfitrión por esa vía. El conjunto albiazul no anotó triples en este período y Sud América acertó dos (ambos de Vaglica). El visitante se ubicó algo más distante que su rival con respecto al aro en cada ataque. Con la protección de su zona pintada como bandera defensiva, el Depo finalizó el parcial ganando 14 a 12.

El segundo cuarto estuvo marcado por las fallas en el control de la bola y los pocos puntos marcados. Sud América se cerró sobre su aro al momento de defender y obligó a Deportivo a tener que buscar soluciones a la altura de la línea de tres puntos. En ataque, el equipo huésped estuvo en su peor nivel. Solo cinco puntos sumó en todo el segmento. Deportivo anotó once y extendió a ocho unidades la ventaja global al finalizar esta etapa. El encuentro mantuvo un ritmo entretenido, con ocasiones para los dos pero también con una muy baja eficacia en lanzamientos (fue llamativa la cantidad de tiros libres fallados). De esta forma Deportivo llegó al descanso largo venciendo 25 a 17.

A lo largo del tercer cuarto la distancia en el marcador que separaba a ambos equipos desapareció. Deportivo no pudo moverse bien con la pelota en su poder y Suda logró correr la cancha y romper la defensa cercana al canasto rival. Con este argumento la visita empezó a construir el dominio que duró hasta el final del encuentro. Otra vez el juego fue afectado por una gran cantidad de desprolijidades, como pérdidas y malos tiros. Sud América salió mejor parado de este desorden y ganó el capítulo 17 a 9.

Sud América tomó la delantera nuevamente en los primeros minutos del último cuarto, aprovechando el pobre desempeño ofensivo de Deportivo. El dueño de casa mejoró en este ítem con el correr del tiempo y el encuentro fue recuperando emociones. El quinteto de Tolosa se mostró mucho mejor conectado en ofensiva y contó con más variantes efectivas para definir en el momento caliente. Dos triples consecutivos del goleador Giorgetti terminaron de darle forma al resultado y decretaron el triunfo final del Suda, que así extendió su buen momento iniciado con el éxito frente a la UTN en la segunda fecha de la segunda fase del certamen.

Síntesis

Deportivo La Plata B (45): Caballero 9; Roza 2; Azebedo 6; Sánchez 7 e Invaldi 9 (F.I.) Ventuiz 4; Grippo; Lucaroni 2 y Rubio 6.

DT: Federico Schroeder.

Sud América B (48): Casali 1; Vaglica 10; Di Gilio; Salomone 8 y Bojanovich 6 (F.I.) Zappa; Ramos 10; Giorgetti 13 y Salerno.

DT: Roberto Milillo.

Parciales: 14-12; 25-17 (11-5); 34-34 (9-17); 45-48 (11-14).

Árbitros: Jorge Morales – Martín Tachi.

Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante en proceso de TIF de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.