El base bahiense cerró con el Verde de Berisso y disputará el torneo local con los dirigidos por Joaquín Espina. Dialogamos con Leo sobre su llegada, sus objetivos y también la otra faceta que cumplirá dentro del club, la de enseñar técnica individual.
|Foto: Javier Genoni
¿Cómo te llegó la propuesta del Hogar y qué te llevo a tomar la decisión de llegar al club?
Venía hablando hace mucho con Leo (Zanassi) y el presidente del club, Luís Tamone, que también me ayudó mucho. Cuando estaba en La Plata jugando en Gimnasia hablábamos sobre todo, el básquet, lo laboral, todas las experiencias que fue viviendo él. Una vez tocamos el tema si me gustaría volver a La Plata o tener una oportunidad laboral y es un club que hoy en día me está ayudando mucho, me dio la oportunidad de seguir jugando y encontrar un trabajo que puedo crecer para mi futuro, porque no todo termina en el básquet. La decisión la tomé por un tema que veo que puedo crecer, más que nada en la parte del club, en hacer técnica individual, en ayudar con mi experiencia con los chicos. Conozco a muchos chicos del club, lo que me ayudó en la decisión. Es un grupo muy bueno, que ya las expectativas en lo profesional es diferente a lo que voy a vivir hoy en día. Me lo voy a tomar muy en serio, voy a jugar con gente que conozco y amiga y creo que eso es lo más importante.
¿Con qué club te encontraste?
Me encontré con un club de barrio, con mucho potencial. Es muy lindo y tiene muchas actividades. Es un club que puede crecer mucho. Estuve poco, una semana, lo conocía de haber estado en La Plata, siempre muchos jugadores de Gimnasia que querían ir a otro club eligen siempre Hogar porque es un club de amigos, que la pasás bien, los dirigentes prestan mucha atención a lo que uno necesita, no solo en básquet, y creo que eso es lo importante. Te tratan bien, es un club que tiene muchas ambiciones en poder jugar en la primera local y el día de mañana jugar algo más. Es muy lindo para poder disfrutarlo el mayor tiempo posible.
¿Cómo te estás adaptando al plantel y a está nueva normalidad de entrenamientos?
El plantel es muy bueno. Hay muchos jóvenes, muchos chicos del club. La nueva normalidad de entrenamientos es lo que hoy en día están haciendo todos los clubes. Están pasando un momento difícil, pero por suerte ya arrancó todo, las Menores ya comenzaron a entrenar y la primera también arrancó. Creo que me estoy adaptando bien, también tengo la suerte de conocer a muchos de los chicos, a Joaquín Espina, que es el entrenador, tengo una relación de amistad, y eso te hace todo más fácil. Los chicos me recibieron muy bien, los dirigentes con el apoyo de siempre y eso es lo que me gusta mucho.
¿Cuáles son tus objetivos personales y deportivos en esta etapa?
Los objetivos son de disfrutar, pasarla bien. Obvio que vamos a querer salir campeones, pero hoy en día es en lo que menos pienso, poder estar a la altura y poder crecer más que nada en otras cosas, desarrollarme en la parte de técnica individual, poder enseñarle a muchos chicos el tema de picar la pelota, hacer fundamentos, que el club tenga un psicólogo, una nutricionista, y ayudar a todos los chicos que quieran aprender. Se que soy nuevo en esto pero tengo muchas ganas y estoy con esa motivación de poder crecer en lo laboral y lo basquetbolístico, así que me siento bien en esta nueva etapa.
En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y el Profesorado en Comunicación Social. Prensa de Hogar Social de Berisso desde 2018.