Sólido triunfo del Pincha para afianzarse entre los de arriba

FacebookTwitter

Se recuperó la décima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, y Estudiantes consiguió un cómodo triunfo ante Somisa de San Nicolás por 78-62. El León jugó un gran partido y no tuvo inconvenientes para derrotar a su rival y subir al tercer puesto de la tabla de posiciones, aunque varios equipos adeuden partidos. Gran partido de Facundo Vallejos con 11 puntos y 14 rebotes, bien escoltado por Juan Pedro Mazza que fue el goleador del juego con 15 unidades.

|Foto: Prensa Estudiantes

El comienzo del juego fue favorable a los nicoleños que, con un parcial de 7-2, dominaron el juego en el primer minuto y medio de juego gracias a apariciones de Frola y Cravero. Pero el Pincha reaccionó rápidamente y pasó al frente de la mano de Guillermo López y Juan Sartorelli, antes de la primera mitad del primer chico. Somisa bajó considerablemente su nivel de juego y Estudiantes lo aprovechó. Dominó en ambos costados de la cancha y sacó máxima de 12 con buenas labores del base de Bragado y Juan Pedro Mazza. Sobre el cierre no hubo muchas modificaciones en el tanteador y el local se llevó el cuarto por 25-17.

El segundo tuvo un comienzo con paridad, con intercambios de posesiones entre ambos equipos. Pero luego de dos minutos de juego aparecieron Vallejos, Castro y Ambrogetti para sacar máxima de 16. Luego la visita reaccionó de la mano de Silvero, pero poco le sirvió a Somisa, ya que Estudiantes se fue al descanso largo arriba por 43-32.

El segundo tiempo tuvo un comienzo parejo donde se destacaron Cravero y Cruz en la visita. Estudiantes no se quedó atrás y mantuvo los 12 puntos de ventaja gracias a un triple de Pagella y dobles de Sartorelli y Mazza. Este tercer cuarto fue el más parejo de todos, donde Somisa estuvo más fino a la hora de atacar, pero nunca bajó la brecha de nueve unidades en el marcador. Sobre el cierre el León se escapó a 15 con apariciones de Yarza y Vallejos, y Cruz desde la línea sentenció el 60- 49 para finalizar el tercer cuarto.

En el inicio del último cuarto Somisa se acercó a siete unidades producto de buenos aportes de Cruz, Rodríguez y Lete. Pero el Pincha no se durmió y aparecieron Yarza, López y Vallejos para devolverle la ventaja de doble dígito. Sobre el cierre del juego se vio un pasaje muy malo del encuentro, con muy flojos porcentajes en tiros de campo para ambos equipos. Estudiantes no se desesperó y, con buenos números en libres, cerró el partido sin sobresaltos.

Así, Estudiantes consiguió su quinta victoria en fila al vencer a Somisa por 78-62 y se ubica tercero en la tabla de posiciones de la división bonaerense. Las restricciones sanitarias llegan en el mejor momento del Pincha en el certamen y, si la salud y la pandemia lo permiten, en los primeros días de junio volverá a la acción en búsqueda de acceder a los playoffs.

Síntesis:

Estudiantes (78): Sartorelli 9; Yarza 3; Mazza 15; López 13 y Bruno 6 (F.I.); Yarza 13; Vallejos 11; García Barucco 3; Castro 3 y Ambrogetti 2.
DT: Mauricio López

Somisa de San Nicolás (62): Frola 5; Cruz 12; Lete 7; Pascual 2 y Cravero 8 (F.I.); Andollo 8; Rodríguez 8; Silvero 8; Delgado 2 y Castonjáuregui 2.
DT: Nicolás Aramburu.

Parciales: 25-17; 43-32 (18-15); 60-49 (17-17); 78-62 (18-13)

Árbitros: David Schkair – Darío Béver.

Estadio: Polideportivo Jorge Luís Hirschi, Estudiantes.

FacebookTwitter