Social de Korn se llevó un triunfazo de Platense en el último segundo

FacebookTwitter
El verde y blanco le ganó al tricolor por 77 a 76, con un triple sobre el final de Rioyo en un gran encuentro que fue parejo de principio a fin. La visita comenzó mejor, pero luego los de calle 21 repuntaron y fueron dominantes durante casi todo el juego. Sobre el final, de la mano de los lanzamientos de larga distancia y la gran eficacia de tiros libres, Korn terminó llegando con chances al final, para luego llevárselo. El mejor en los ganadores fue D’Ambrosio, autor de 25 puntos y 7 rebotes, del otro lado no alcanzó la actuación de Noguera con 19 unidades y 13 tableros.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Ilse Bermúdez
En las primeras acciones, Social fue el rompió el cero en el tablero con dos triples y empezar a marcar la primer ventaja para su lado, que luego amplió gracias a seis tantos de Lunius gracias a una seguidilla de acciones de pick and pop, en donde el mismo aprovechó para anotar lanzando de media distancia. Luego de estar ocho puntos abajo Platense empezó a engranar en ataque y terminó empatando las acciones en 14 al final del primer cuarto con un gran juego colectivo.
En el inicio del segundo período ambos equipos intercambiaron conversiones, aunque con el ingreso de Argelo, que anotó cinco tantos, los de Japez pasaron al frente promediando el parcial. Luego de un minuto del entrenador visitante, el mismo planteó sus ofensivas en base a la individualidad de Guillamondegui, el cual en un duelo físico cometió una falta antideportiva y debió retirarse del juego porque ya tenía una falta técnica en su haber. Luego de esto los del partido de Echeverria reaccionaron y de la mano de D’Ambrosio dieron vuelta parcialmente el juego para irse al vestuario arriba 35 a 31.
A la vuelta de los vestuarios, la visita siguió apostando a los lanzamientos de tres puntos, anotando dos en los primeros minutos para sacar doble dígito de ventaja y obligar al Tense a pedir tiempo muerto. Luego del mismo, nuevamente el tricolor remontó de la mano de Noguera y Navajas, que anotaron 10 y 9 puntos respectivamente para que el parcial quede para su equipo por 26 a 16, y tener una ventaja de 57 a 51 entrando a los diez minutos finales.
Al Tense le costó todo el período en ambos costados, pero sobretodo en el defensivo, ya que en poco mas de dos minutos ya estaban en penalización, lo que su rival aprovechó muy bien, teniendo gran porcentaje de acierto desde la línea durante el mismo. Por la mitad de este ultimo, chico Rafael Giraudo fue sancionado con una falta técnica por quejarse de una falta que fue muy fuerte sobre Santiago Giraudo, y debió retirarse por cinco faltas acumuladas, algo que perjudicó al equipo local para el cierre tan peleado. El encuentro estaba mas parejo que nunca, ya que el cambio de liderazgo era constante, y ambos llegaron con chances al final. D’Ambrosio viajó a la línea de libres y anotó solamente uno de sus dos intentos, y acercó a los suyos por la mínima. Luego, el menor de los Giraudo también fue a la línea de los suspiros y convirtió solo su segundo intento, dejando la puerta abierta a cualquier resultado.
Faltando seis segundos el entrenador visitante diagramó la jugada, en la cual luego de dos cortinas salió a recibir el balón Soto, el cual recibió la doble marca entre Genoro y Noguera, el cual dejó solo a Rioyo, que recibió y lanzó cómodamente de triple, anotando así el tiro ganador para su equipo y convertirse en el héroe de la noche.
Síntesis:
Platense (76): S. Giraudo 8; R. Giraudo 4 (X); Noguera 19; Genoro 9 y Cancinos 10 (F.I.); Herrera 7; Argelo 5; Navajas 14; Aristu y Paoletti.
DT: Manuel Japez.
C. S. Alejandro Korn (77): Soto 10; D’Ambrosio 25; Rioyo 12; Pupilli 3 y Lunius 12 (F.I.); Guillamondegui 6 (X); Fifany 6 y Ferraiulo 2.
DT: Javier Bernal.
Parciales: 14-14; 31-35 (17-21); 57-51 (26-16); 76-77 (19-26)
Árbitros: Franco Anselmo – Mario Castroagudín.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter