Sobre el final, Atenas se quedó con la victoria ante Midland

FacebookTwitter

En un partido muy friccionado y con final cerrado, Atenas derrotó a Midland por 79 a 76. Lo mejor del Griego, tuvo paso por las manos de Santiago Aman con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que para la visita, no alcanzaron las 22 unidades de Nicolás Mendik.

Foto: Alejandra Aubert.

Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Midland. La visita llegó con la presión de llevarse la victoria, pero Atenas supo revertir el marcador luego de la primera mitad y se llevó el pleito por 79 a 76.

En el amanecer del espectáculo, Aman dio apertura al tanteador moviendo dos casilleros y rápidamente se puso en ventaja por dos (6-4). La visita llegó al perímetro con un buen manejo de la naranja, igualó el marcador en seis e incómodo a su adversario. Atenas reguló su juego para sacar cuatro de diferencia, pero sus errores defensivos le costaron caro, tal es así que Midland, se puso al frente en los números por la mínima (15-14). Pedemonte rompió el encanto desde los 6,75 y el juego comenzó a tomar otro rumbo. Los forasteros perdieron el camino y Aman (10) marcó la diferencia en el episodio, pero no alcanzó para revertir el resultado. Así de esta manera, la visita se llevó el cuarto 24 a 23.

El segundo capítulo comenzó con mucha intensidad por parte de ambas parcialidades, se jugó con mucha acción en los postes, pero poca efectividad. Juárez metió un misil desde el exterior para llevar la diferencia a dos (27-25) y tomó el control por algunos minutos antes un rival que no encontró su lugar en el parqué. El encuentro se igualó en 29 sin definir un claro dominador, muchas buenas intenciones, pero al momento de la conversión, solo  se coqueteó con el cesto. Atenas retomó las riendas del juego con Aman, Irigoiti y Borrajo para sacar ventaja de cuatro (36-32). Midland descontó con el tiro exterior de Mendik , pero no alcanzó. El Rojo lo aguantó y se fue al descanso arriba 45 a 42.

Luego de los vestuarios, los dirigidos por Carlos Bianchi salieron decididos a revertir el marcador de la mano de Juárez en la pintura, mientras que Atenas, no se quedó atrás y Attademo azotó desde los 6,75 para mantener la diferencia en cuatro (48-44). La visita intentó, pero el Griego anuló su juego con una defensa cerrada que le permitió recuperar rebotes que luego concretaron en cesto ajeno, logró elevar los números y de a poco marcar el ritmo de juego. Atenas se movió con soltura dentro del campo y logró explayar su estrategia. Sin más, se esfumó el pleito 60 a 51 a favor del Rojo.

El último chico comenzó con las bombas de tres por ambos lados, con un ritmo frenético. Tanto el Griego como Midland dieron todo desde el inicio del cuarto, la visita se puso a tiro con un triple de Juárez y llevó el electrónico a solo cuatro (67-63). Atenas se relajó por unos minutos y su adversario aprovechó para rearmar su juego y dar pelea sobre el final en un partido con final cerrado. Pedemonte sacó un misil del exterior para dar respiro a su equipo y ordenar su ataque, como así también su defensa.  A poco del final Duranton anotó tres puntos para poner vértigo sobre el cierre. A segundos del final, con el marcador igualado en 76, el Rojo supo resistir el encuentro y de esta manera se llevó el partido por 79 a 76.

Síntesis

Atenas (79): Pedemonte 10; Schroeder 13; Arata 4; D´Atri 12 y Aman 26 (F.I.); Irigoiti 5; Attademo 3; L. Qüin 6 y Borrajo.

DT: Franco Rivarola.

Midland (76): Juárez 21; Portillo 6; Escobar 11; Mendik 22 y Alvarez (F.I.); Quiroga 2; Duranton 14; Bonelli y Cabral.

DT: Carlos Bianchi.

Parciales: 23-24; 45-42 (22-18); 60-51(15-9); 79-76 (19-25)

Árbitros: Ezequiel Grosso – Lautaro Palacios.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter