Sexto triunfo consecutivo para Unión

Unión se recuperó de una primera mitad irregular y venció al Tense por 74 a 64. Los de Navazo tuvieron una buena defensa en el final del juego y lograron un triunfo clave de cara a las ubicaciones finales para playoffs. En los ganadores se destacó García con 20 puntos, mientras que no alcanzaron las 24 unidades de Santiago Giraudo en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a los de Passaro intensos en ataque y aprovechando las ventajas que le daba el Amarillo, con Santiago Giraudo y Herrera como destacados, ante un Unión que apostó al tiro externo de García como su arma. De esta forma, el Tense logró llevarse el primer cuarto por 20 a 12.

En el segundo parcial, Unión rápidamente emparejó las acciones, con una mejor defensa y las apariciones desde el banco de Orquín y Moreira. Pero Platense mantuvo su efectividad de cara al aro, sobre todo de la mano de los Giraudo, con la conducción de Rafael y la ejecución de Santiago, para llegar al entretiempo arriba por 36 a 31.

Al regreso de los vestuarios, el duelo se hizo de ida y vuelta, con pasajes de buen nivel y otros con baja efectividad. En esa vorágine, Unión encontró soluciones con Marín y Orquín, para dar vuelta el tanteador y llegar a los diez finales al frente por 51 a 49.

En el cierre del partido, los de Navazo mantuvieron su intensidad defensiva y apostaron a ello para construir el ataque rápido y lastimar a Platense, que perdió al menor de los Giraudo en cuanto a su caudal de goleo y no logró mantener el ritmo. De esta forma, con mayor paciencia, Unión cerró el triunfo por 74 a 64.

Síntesis:

Unión Vecinal (74): Winschel 1; Griszka 6; García 20; De Marziani 6 y Núñez 4 (X) (F.I.); Urtiaga; Gorostegui 2; Orquín 8; Moreira 9; Melo 4; Marín 14 y Sottile.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (64): R. Giraudo 4; S. Giraudo 24; Aristu 2; Bongiorni 8 y Herrera 13 (F.I.); G. Paoletti 4; Guerín; Navajas 3; Celis; Succi 4 y Acosta Luna 2.
DT: Rodolfo Passaro.

Parciales: 12-20; 31-36 (19-16); 51-49 (20-13); 74-64 (23-15).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.