Sexto triunfo consecutivo para Unión

Unión se recuperó de una primera mitad irregular y venció al Tense por 74 a 64. Los de Navazo tuvieron una buena defensa en el final del juego y lograron un triunfo clave de cara a las ubicaciones finales para playoffs. En los ganadores se destacó García con 20 puntos, mientras que no alcanzaron las 24 unidades de Santiago Giraudo en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a los de Passaro intensos en ataque y aprovechando las ventajas que le daba el Amarillo, con Santiago Giraudo y Herrera como destacados, ante un Unión que apostó al tiro externo de García como su arma. De esta forma, el Tense logró llevarse el primer cuarto por 20 a 12.

En el segundo parcial, Unión rápidamente emparejó las acciones, con una mejor defensa y las apariciones desde el banco de Orquín y Moreira. Pero Platense mantuvo su efectividad de cara al aro, sobre todo de la mano de los Giraudo, con la conducción de Rafael y la ejecución de Santiago, para llegar al entretiempo arriba por 36 a 31.

Al regreso de los vestuarios, el duelo se hizo de ida y vuelta, con pasajes de buen nivel y otros con baja efectividad. En esa vorágine, Unión encontró soluciones con Marín y Orquín, para dar vuelta el tanteador y llegar a los diez finales al frente por 51 a 49.

En el cierre del partido, los de Navazo mantuvieron su intensidad defensiva y apostaron a ello para construir el ataque rápido y lastimar a Platense, que perdió al menor de los Giraudo en cuanto a su caudal de goleo y no logró mantener el ritmo. De esta forma, con mayor paciencia, Unión cerró el triunfo por 74 a 64.

Síntesis:

Unión Vecinal (74): Winschel 1; Griszka 6; García 20; De Marziani 6 y Núñez 4 (X) (F.I.); Urtiaga; Gorostegui 2; Orquín 8; Moreira 9; Melo 4; Marín 14 y Sottile.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (64): R. Giraudo 4; S. Giraudo 24; Aristu 2; Bongiorni 8 y Herrera 13 (F.I.); G. Paoletti 4; Guerín; Navajas 3; Celis; Succi 4 y Acosta Luna 2.
DT: Rodolfo Passaro.

Parciales: 12-20; 31-36 (19-16); 51-49 (20-13); 74-64 (23-15).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.