Sergio Hernández visitó la colonia del club San Luis

En medio de la iniciativa de Manuel Alvarez llamada “El básquet en la colonia”, el entrenador del seleccionado argentino se presentó en el club San Luis y brindó clases a los chicos que participan de la colonia de la institución.

Sobre su presencia en la colonia del club San Luis, Hernández expresó: “Manuel Álvarez, preparador físico de la selección, me lo propuso y no lo dudé. La idea era pasar un rato con los chicos, que tuvieran una vivencia con alguien del básquet y hacer una actividad por estaciones que tuviera que ver con el deporte, fue muy divertido.” Sobre el objetivo de esta actividad en la ciudad y la consulta sobre la iniciación temprana en La Plata para poder mejorar su nivel a futuro, el entrenador oriundo de Bahía Blanca explicó: “A veces se mide mucho si una ciudad es futbolera o del deporte que sea por si tiene éxitos importantes y eso es un tema menor. En La Plata se juega mucho básquet. A mi me demuestra más una ciudad donde se juega mucho al básquet, que haya muchos clubes a nivel formativo y local, que se siente más el básquet que una que tenga equipos de Liga por diez años seguidos. Se lo que es el básquet de La Plata, que también es una ciudad de estudiantes y vienen muchos chicos de afuera y usan el básquet como recreativo y a la vez se llenan también los clubes con jugadores de diferentes lugares. Mientras se juegue al básquet está todo bien, después si se tiene resultados o no es relativo.” 

También, Hernández dialogó sobre el futuro del seleccionado argentino, que tiene por delante el Mundial de China: “Gracias a dios ya estamos clasificados y vamos a esta última ventana más tranquilos, ya a partir de ahí empezaremos a prepararnos. Tenemos también el Panamericano, que tenemos que ver con qué equipo vamos. Ya estamos planificando toda la previa. Para las ventanas hay jugadores que juegan el 17 de febrero y nosotros el 18 ya nos vamos para Puerto Rico, así que estamos justos, pero está bien el equipo. Es un plantel joven que tiene la incógnita de qué pasará cuando crucemos con los europeos”. Sobre sus expectativas ante la gran cita del año, el entrenador dijo: “Nosotros no nos hemos enfrentado con potencias europeas. En América el grupo ya viene haciendo las cosas bien hace rato, desde la Americup 2017, donde perdimos ahí ante Estados Unidos y ahora somos el mejor récord de América en las ventanas. Pero veremos qué pasa cuando crucemos con las potencias europeas. Hay un objetivo muy grande, que es conseguir el boleto olímpico porque solo se consigue a través del mundial. Si podemos conseguir una de las dos mejores plazas de América para ir a Tokio sería algo grande.” Sobre el futuro plantel que juegue en China, Hernández explicó: “La base ya está definida. Hay por lo menos nueve jugadores fijos y luego jugaremos en función de las necesidades que tenga el equipo y la salud de los jugadores cuando lleguen a esa instancia”. 

Para finalizar, el ex Peñarol de Mar del Plata habló sobre la creación de APREBA: “Todos los estamentos mientras más unidos y organizados estén siempre es mejor, van a dar más calidad. Es la única manera de que todos crezcamos”.