Segundo triunfo seguido para Astillero

El Verde consiguió un valioso triunfo como local ante Asociación Mayo por 68-56. El encuentro fue muy luchado y gracias a un buen juego colectivo, el Verde jugó un gran segundo tiempo y sigue en lo más alto de la tabla de la A1. Pujol fue el máximo anotador en Astillero con 14 unidades, mientras que en el Celeste no alcanzó el partidazo de Juan Andrés Aude con 21 puntos y 11 rebotes.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina

Mayo fue claro dominador en el inicio del encuentro con un parcial de 5-0. Recién en el Ecuador del primer cuarto Astillero logró su primer tiro de campo en las manos de Blanco. Luego el Celeste aumentó su ventaja con un triple de Valente, obligando al banco local a pedir un tiempo muerto. En el cierre no hubo muchos movimientos en el marcador y la visita lo cerró arriba por 15-9.

El segundo segmento tuvo un comienzo interesante, donde la banca de ambos equipos hizo un buen ingreso en el encuentro. En la mitad del cuarto se vio un juego flojo por parte de ambos equipos, pero Astillero se repuso y con un parcial de 5-0 achicó a uno la brecha en el marcador. El cierre no mostró muchas emociones y el Celeste se fue al entretiempo arriba por la mínima 24-23.
En la primera jugada del segundo tiempo el Verde pasó al frente en el marcador por primera vez en la noche. Luego, el Celeste respondió con un triple de Parisi para volver a ponerse por delante de su rival y generar así un buen partido de ida y vuelta. Con tres minutos por jugar, Astillero aprovechó cuatro puntos consecutivos de Pujol, un doble de Díaz y un triple de Gennai para sacar máxima de siete unidades y obligar a Ravagliate a pedir un tiempo muerto. En el cierre los de Ensenada dominaron las acciones y se llevaron el tercer cuarto por 45-40.
El último cuarto comenzó con un parcial de 10-0 para Astillero en los primeros cuarto minutos para sacar una cómoda ventaja de 15 puntos. Mayo intentó acercarse en el marcador y se puso a siete con un minuto y medio por jugar. El cierre fue con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y, desde la línea de libres, el Verde liquidó el encuentro a su favor por 68-56.
Síntesis:
Astillero (68): Alonso 3; Freijo 2; Díaz 9; Varela 8 y Blanco 2 (F.I.); Pujol 14; Gennai 9; Marini 9; Rausch 7; Cupaioli 3; Gómez 2 y Mostajo.
DT: Leandro Marcos.
Asociación Mayo (56): Dhagero 4; Parisi 7; Valente 8; Camiolo 2 y J.A Aude 21 (F.I.); Morales 11; J.I Aude 3 e Iaquinta.
DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 9-15; 23-24 (14-9); 45-40 (22-16) y 68-56 (23-16).
Árbitros: Darío Castellano – Walter Milocco.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero Río Santiago.