Segunda victoria al hilo de UNLP

La Universidad Nacional de La Plata se llevó un buen triunfo de Gonnet frente a Universitario por 69-62. Los locales tuvieron un muy flojo segundo cuarto, pero en la segunda mitad supieron remontar y dejaron el partido abierto hasta sus últimos instantes. Hough fue la figura de la noche con 23 tantos, mientras que en la U se destacó Birgé con 18 unidades.

|Por Lucas Mischis / @lucasmischis

Mejor inicio del elenco visitante que, tras un triple de Bazzana, movió bien el balón por el perímetro y finalizó en penetración o con grandes pases tras cortes al canasto. Los de negro reaccionaron con el ingreso de Breccia que sumó dos conversiones de tres puntos, y Birgé en el poste bajo anotando puntos y sacando faltas. La Universidad se mantuvo mejor el resto del cuarto, tal como fue en el comienzo, y se fue en ventaja por 18-13.

En el segundo chico, la Universidad arrancó un tanto mejor nuevamente, pero sin despegarse mucho. Los de Gonnet se vieron muy esquivos con el aro, sin efectividad alguna en cuatro minutos disputados. El Roble no tuvo buenas ofensivas en la primera mitad del parcial y perdonó al rival. La Universidad pasó a defensa en zona 3-2 y en ataque mejoró con buenos contraataques, penetraciones y varios tiros libres, ante la U que disputó su peor pasaje del partido. De esta forma, los equipos se fueron a los vestuarios con un tanteador de 34-21 en favor de la visita.

Ya en el complemento, Universitario salió más decidido para revertir la situación. Tuvo sus mejores minutos cuando ajustó su defensa y, en ofensiva, su efectividad aumentó considerablemente con jugadas rápidas y buenos tiros. El conjunto visitante se mantuvo intercalando la defensiva en zona u hombre, pero ahora se le dificultó detener las venidas de la U. Los locales redujeron la distancia de 13 a seis puntos, pero en el momento oportuno apareció Bazzana con otro triple. Los últimos instantes fueron muy entretenidos con intercambios de conversiones y el juego se fue 50-45 para los visitantes.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron muy reñidos producto del despertar del conjunto negro en la segunda mitad. El juego se hizo bastante físico, cortado por muchas faltas y se tornó un tanto picante con algunas discusiones. Universitario llegó a ponerse a tres unidades pero, nuevamente, en el momento justo la Universidad respondió con un bombazo de tres puntos, esta vez por parte de Hough. Tras esto, y a falta de dos minutos para culminar el partido, el elenco visitante mejor y, finalmente, pudo quedarse con un buen triunfo por 69-62.

Síntesis:

Universitario (62): Imperiali; Cuello 11; Lorea; Birgé 18 y Fernández 6 (F.I.); Breccia 17; Gallour 5; Szelagowski 5 y Digdanian.
DT: Juan Paulo González Ponce.

UNLP (69): Bazzana 14; Cabral 1; Montero 9; Hough 23 e Isasi 6 (F.I.); Vázquez 12; A. Regulsky 3; S.Regulsky 1; Leiva; Montalvo y Pennini.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 13-18; 21-34 (6-16); 45-50 (24-16); 62-69 (17-19).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Juárez.

Estadio: Polideportivo Universitario.