Segunda caída seguida para Gimnasia

FacebookTwitter

El Lobo no pudo cerrarlo nuevamente y cayó ante Atenas de Carmen de Patagones por 81 a 80. Los de Renda dominaron en la primera mitad, pero no lograron sostener su nivel y terminaron cosechando su segunda derrota seguida. Wall volvió a destacarse con 15 puntos, acompañado por 13 unidades de Rosende.

Crédito: Julián Maciel – Prensa Lanús

El Lobo volvió a arrancar de gran manera, con un Wall encendido y un parcial de 9-0 en pocos minutos. Pero Atenas, a través de Etchepare y Giarraffa, reaccionó y pasó a dominar. Así, con una paridad en los últimos instantes, el primer cuarto se cerró con el Griego en ventaja por 19 a 18.

En el segundo parcial, los de Renda retomaron un buen nivel en ambos costados de la cancha y encontraron respuestas en el juego colectivo y un buen ingreso de Gianella, para sacar diferencia máxima de 33 a 22. Pero los de Hiriart reaccionaron, con Dubois como estandarte, y se acercaron. De esta manera, el Tripero llegó al descanso largo arriba por 44 a 38.

Al regreso del entretiempo, los platenses volvieron a alejarse con un buen movimiento de balón y apariciones de Sánchez y Wall. Pero otra vez Atenas se endureció en defensa y encontró en Lorio y Giarraffa a sus goleadores, para dar vuelta el tanteador y cerrar el tercer capítulo al frente por 58 a 55.

En los diez minutos finales el golpe a golpe fue una constante, con imprecisiones por ambos lados. A falta de poco más de un minuto, el Lobo logró acercarse a dos gracias a Rosende, pero Bruera convirtió y le dio una ventaja definitiva de cuatro al Griego. Aunque un triple de Cejas le dio esperanzas a Gimnasia, se quedó sin tiempo y Atenas se llevó la victoria por 81 a 80.

Síntesis:

Atenas de Carmen de Patagones (81): Percaz 13; Giarraffa 19; Lorio 18; Dubois 9 y Bruera 10 (F.I.); Bihurriet 4; Dupuy 3; Etchepare 5 e Iribarren.
DT: Leonardo Hiriart.

Gimnasia (80): Remolina 7; Lancieri 2; Cejas 3; Wall 15 y Alderete 9 (F.I.); Sánchez 11; Risso 2; Núñez; Gianella 12; Acuña 6 y Rosende 13.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 19-18; 38-44 (19-26); 58-55 (20-11); 81-80 (23-25).

Árbitros: Salazar – Salguero – Anselmo.

Estadio: Antonio Rotilli de Lanús.

FacebookTwitter