Se viene un cambio en los provinciales de selecciones

FacebookTwitter

El sábado se realizó la primer reunión de consejo directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires a través de la plataforma virtual Zoom. Entre las resoluciones que se lograron, el cambio en el formato económico y deportivo de los Provinciales de Selecciones fue la más importante.
La propuesta consiste en un ahorro del 50% del aporte que cada asociación hace para costear los gastos de los Provinciales. En este sentido, las 17 asociaciones pasarán a dividirse en dos zonas, norte y sur, las cuales se subdividirán (la Norte con una sub zona de cinco y otra de cuatro, mientras que la Sur tendrá dos sub zonas de cuatro cada una). Allí se jugarán en formato de todos contra todos en una sola sede en viernes, sábado y domingo. De cada una de estas sub zonas, el primero de cada una se clasificará al Final Four, que se jugará en una sede única.

Esto reduce los costos operativos de organizar un provincial, dado que en vez de seis delegaciones se pasa a tener cuatro y se tiene un día menos de competencia, por lo que el alojamiento y comidas serán menores.
La propuesta en lo económico toma valor dado que cada Asociación pagará lo que juegue y no como antes que entre las 17 tenían que costear los gastos de cada provincial, ayudadas también por el aporte que hacía Federación.

Las zonas estarán conformadas por:

Zona Sur: Partido de La Costa – Necochea – Tandil – Mar del Plata – Tres Arroyos – Punta Alta – Bahía Blanca – Olavarría.

Esta zona se dividirá en dos sub zonas de cuatro cada una.

Zona Norte: Zárate-Campana – Chivilcoy – Junín – Trenque Lauquen – Pergamino – La Plata – Avellaneda – Esteban Echeverría – San Nicolás.
Esta zona se dividirá en una sub zona de cinco y otra de cuatro.

Los ganadores de cada sub zona jugará la etapa final.

Para terminar de darle forma a los detalles operativos, de la disputa de las sub zonas y otras cuestiones, la Federación le dará forma a una subcomisión que termine de darle la forma definitiva a la parte deportiva.

FacebookTwitter