Se sortearon los grupos para el FIBA Américas U16 masculino

Argentina compartirá zona con México, Estados Unidos y República Dominicana. El torneo será del 3 al 9 de junio en Brasil.

|Por Prensa CABB

Casi en sincronía con la finalización de la segunda concentración de la Selección Nacional U16, FIBA Américas anunció este martes el resultado del sorteo para el PreMundial de la categoría, que se disputará del 3 al 9 de junio en la ciudad de Belem, Brasil. Nuestro país integrará el Grupo A junto a México, Estados Unidos y República Dominicana en busca de ser uno de los dos clasificados a las Semifinales. El certamen otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo, por lo que aquellos equipos que accedan a la siguiente instancia habrán obtenido su boleto para el torneo internacional.

El pasado domingo, la Selección que dirige Juan Gatti culminó la segunda etapa de su preparación para la cita continental. Los chicos concentraron del 23 al 28 de abril en Cañada de Gómez, trabajaron en las instalaciones de los clubes ADEO y Sport Club y se hospedaron en los flamantes dormitorios Nicolás Brussino, donados por la familia del jugador de la selección mayor para ADEO.

Con respecto a esta segunda convocatoria, Gatti detalló: “La concentración saló muy bien, como lo esperábamos. Entrenamos un promedio de cinco horas por día con 18 jugadores y pudimos ver a cuatro chicos que no habíamos visto en las convocatorias anteriores, culminando lo que es el rastrillaje de la camada hasta el torneo”. Y además, el DT agregó: “Los entrenamientos estuvieron compuestos por un 70% de trabajo individual y un 30% de parte táctica. Pudimos trabajar en doble turno y cumplir con todas las expectativas que teníamos en cuanto a los contenidos que queríamos desarrollar”.

Durante esta experiencia el grupo tuvo la posibilidad de disputar dos partidos amistosos, uno frente a un combinado de Cañada de Gómez y otro entre dos equipos de la Selección. “Los chicos se llevan tarea para la casa”, explicó Gatti. “Cada uno tiene un programa de adaptación física y de fundamentos que tiene que desarrollar sí o sí antes de la próxima concentración. Ellos tienen quince días libres y en esos días deben completar nueve turnos de este trabajo que les mandamos con la idea de llegar lo mejor posible al próximo encuentro”.

La última etapa de la preparación para el FIBA Américas U16 ya tiene fecha. La misma se realizará a partir del 16 de mayo en Lomas de Zamora para luego mudarse al CeNARD. Gatti, explicó: “No vamos a incorporar jugadores nuevos a la nueva convocatoria. La idea para esta instancia es concentrarnos más en la construcción del equipo y en lo que vamos a necesitar”.