Se presentó una nueva Semana del Básquet

El encuentro que reúne diversas actividades relacionadas al deporte de los cestos y que de a poco empieza a hacerse tradición en la ciudad tendrá una nueva edición este año durante cuatro días, del 25 al 28 de abril. Durante la tarde del lunes 22 de este mes se realizó su presentación formal en la sala de conferencias que la Asociación Platense de Básquet tiene en la esquina de 8 y 34. Estuvieron a cargo de esta presentación Ángel Cerisola (presidente de la APB), Marcelo Ramírez (vicepresidente) y Nicolás Chiti (entrenador de la selección local U15).
​|Por Andrés Camarero/@andycamarero
 Los platenses amantes del básquet podrán disfrutar una vez más de la Semana del Básquet, que se realizará en la ciudad por tercer año consecutivo. El pasado lunes 22 esta nueva fiesta quedó oficialmente inaugurada por sus organizadores frente a un nutrido grupo de periodistas en la casa de la calle 8. En esta oportunidad la jornada estará compuesta por el Campeonato Provincial U15, la Mini Copa (de competencia masculina y femenina), el concurso de «El Tiro Final», y las charlas de Marcelo Chediak (árbitro de la APB), que hablará sobre prevención y superación de adicciones, y de Sebastián Armenault (maratonista), que tendrá a cargo la conferencia «Superarse es ganar». La información completa puede verse en el sitio semanadelbasquet.com.ar.
​Al comienzo de la reunión del día lunes, Ángel Cerisola opinó sobre la competencia en categorías formativas y la presión que soportan los jugadores: «Los chicos tienen que vivir esto como una situación natural. El partido se puede ganar o se puede perder. El jueves van a la escuela. Salen de la escuela y tienen que ir a jugar. Si uno está cansado le dirá al entrenador que no lo ponga», expresó el director de la APdeB. «Queremos ir mucho por lo social. Queremos que la gente de La Plata cobije a todos los que vienen de la provincia y mostrarle las bondades que tiene nuestra ciudad. Y su vez, hacer un torneo de la mejor manera que se pueda», declaró Cerisola.
«El día sábado 27 en la Sociedad Odontológica vamos a presentar el acuerdo que queremos llevar adelante con (la empresa) Weber para ayudar en la parte estructural a las instituciones. Las instituciones que tienen mayores necesidades van a ser las primeras que vamos a abordar en cuanto a mejora de infraestructura, vestuarios o pisos. La idea es que Weber capacite a la comunidad, le brinde el material para los arreglos y que la comunidad se involucre en esas mejoras«, indicó el dirigente principal del básquet doméstico.
  A continuación de esta apertura hubo lugar para las preguntas del público. En este instante tomó la palabra Nicolás Chiti, que expresó: «Lo que nosotros tratamos de fomentar no es el ganar, sino que los jugadores tengan hábito, que duerman las horas que tienen que dormir, que se alimenten como se tienen que alimentar». Cuando se le consultó sobre la situación de sus dirigidos en la selección U15, Chiti respondió: «Hoy venimos de una práctica que todos terminaron bien y están todos con muchas ganas. Hoy todos están en condiciones de jugar». 
«Este tipo de charlas suman un montón tambien en eso de profesionalizar a los chicos. Como decía Pichi (Cerisola), los chicos tienen que entender que esto no pasa por ganar un partido o meter 20 puntos, tienen que jugar para divertirse», finalizó el director técnico del equipo que se prepara para competir en condición de anfitrión sobre el cierre de la semana próxima.
Categorías: APB.