Los entrenadores de Gimnasia, Estudiantes, Unión Vecinal y Atenas dieron una conferencia de prensa en la que quedó oficialmente presentado el cuadrangular amistoso que se disputará mañana y el sábado en el Polideportivo Víctor Nethol. El viernes jugarán a las 19 Unión Vecinal ante Estudiantes y a las 21 Gimnasia frente a Atenas. Por su parte, los perdedores de dichos encuentros se enfrentarán el sábado a las 20 y los ganadores lo harán a las 22.
|Fotos: Diego Mayorga Díaz
Mauro Tartaglia, entrenador de Gimnasia destacó: «Estamos ya con fecha de inicio de comiendo de temporada y nos viene muy bien este torneo, tenemos mucha expectativapor jugar en nuestra casa y poder llevar a la competencia lo que venimos trabajando en estas semanas. Es un equipo nuevo casi en su totalidad y estas instancias de competición, enfrentando a rivales de jerarquía nos va a servir para ver dónde estamos y seguir trabajando.»
Mauricio López, por su lado, explicó cómo llega Estudiantes a este cuadrangular: «Tener la posibilidad de jugar amistosos lo más similar a la competencia posible nos va a permitir terminar de pulir los errores que queremos evitar en el inicio de la competencia.»
Ignacio Navazo, de Unión Vecinal explicó: «Llega en el momento oportuno este cuadrangular, nosotros estamos buscando rodaje, hay varios de los chicos que no tienen la experiencia de haber jugado en competencias superiores y van a buscar un juego que es totalmente distinto. Entonces es el momento oportuno para poner eso en consideración.»
Oscar Remaggi, por su parte, dio el panorama desde el lado de Atenas: «En nuestro caso tenemos la particularidad que algunos de nuestros refuerzos llegaron para jugar el torneo local y otros solo pueden jugar el Provincial, entonces los tenemos hace poco. Estos partidos nos sirven por ahí para empezar a conocernos en el juego y dentro de la cancha. Nos va a servir para sumar a los refuerzos al equipo y empezar a encontrar las cuestiones que nos hagan favorecer a nuestro juego.»
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires desde 2019.