Sartorelli reemplazará a Boccatonda en Estudiantes

Juan Pablo Sartorelli volverá a vestir la camiseta pincha para lo que resta del Torneo Federal y también para la próxima campaña en el básquet local. El experimentado base había optado por alejarse de las canchas tras ser campeón del torneo local con Estudiantes a mediados del 2018

|Por Prensa Estudiantes | Foto Archivo: Nicolás Braicovich

El básquet de Estudiantes recupera un jugador de los que se llaman “franquicia”. Juan Pablo Sartorelli confirmó que se sumará a la plantilla albirroja, que el 9 del corriente arrancará los trabajos de pretemporada con miras a la reanudación del Torneo Federal en el Country Club.

Sartorelli fue parte del plantel pincha que ganó el título del Torneo Apertura del básquet platense a mediados del 2018. Luego de dicha conquista, el base oriundo de Bragado había decidido, por sus compromisos laborales, alejarse de las canchas por un tiempo y por ello no fue incluído en el roster para el Torneo Federal 2018-2019.

Ahora con mucho más tiempo para poder entrenar y con el fin de “reforzar” la plantilla albirroja, que en lo que va de 2019 ya perdió al juvenil perimetral Mateo Boccatonda (volvió a su ciudad natal por asuntos personales), Sartorelli mantuvo una reunión con el entrenador Mauricio López para informarle que estaba a su disposición para sumarlo al grupo que debe jugar a partir de finales de este mes la segunda parte de la ronda regular del Federal.

Tras acordar su regreso, la dirigencia del pincha puso en marcha su ingeniería para obtener rápidamente la correspondiente habilitación del jugador, a fin de que pueda estar en condiciones de jugar en la reanudación del Federal, que está previsto para el 25 del corriente mes. Ese día el quinteto de Estudiantes visitará a Estudiantil Porteño.