San Vicente se quedó con un triunfo clave en suplementario frente al Amarillo

FacebookTwitter

El conjunto de San Vicente tuvo que batallar 45 minutos para llevarse la victoria, en suplementario, frente a Unión Vecinal por 65 a 64, que le permite seguir soñando con la clasificación. Alejandro Lunius terminó como doble figura con 13 puntos y 10 rebotes.

El encuentro comenzó parejo, priorizando las defensas férreas, donde a ambos conjuntos les costó encontrar las ventajas en ataque. En un cotejo de goleo bajo, el local supo aprovechar las pérdidas del Amarillo para establecer un parcial de a 10 a 1 y posicionarse al frente en el marcador, con Nicolás Pontón marcando los tiempos a partir de su velocidad. La visita no encontró funcionamiento en ataque, donde faltó dinámica en la circulación de la pelota, pero a pesar de las dificultades, se valió de arrestos individuales para acercarse al cierre del parcial 14 a 11.

El segundo cuarto continuó con una tendencia de poca efectividad. Unión Vecinal buscó alternativas en ofensiva con un buen trabajo de cortinas en el lado ciego para generar espacios y empezar a engranar en un trámite esquivo. A pesar de las buenas intenciones, las pérdidas de la visita (11 en el primer tiempo), le permitieron al dueño de casa soltarse en ataque y, con un buen tiro exterior, establecer una máxima de 8, 30 – 22. Finalmente, un buen cierre de los dirigidos por Raúl Ruscitti le sirvió para acercarse en el electrónico e irse al descanso abajo por 30 a 26.

El comienzo del segundo tiempo fue favorable para la visita. Atrás creció con una defensa alta que dejó sin ideas a San Vicente y, en ataque, empezó a entrar el tiro exterior con Santiago Heck (9) como estandarte, para pasar al frente en el marcador. Promediando el parcial, el encuentro tuvo a los de amarillo nuevamente peleando contra sus fantasmas: las pérdidas. Sin dudas, algunas desatenciones en ofensiva le permitieron a San Vicente solucionar sus problemas adelante, con puntos fáciles en transiciones sin balance para volver a comandar en el marcador. Nicolás Pontón fue el destacado con 12 puntos y 8 rebotes, para entrar al cuarto definitorio 51 a 49 para el anfitrión.

El encuentro sin un dueño, quedó reducido a quien imponga condiciones en los últimos diez minutos. Por la visita, fue clave la aparición de Nicolás Montero. El ex UNLP tomó la responsabilidad en ofensiva (7), para posicionar al frente a Unión en el contexto de un partido muy hablado y, por momentos, desprolijo. Por el lado de los pupilos de Fidany, los porcentajes de efectividad no fueron favorables, pero la carga al rebote ofensivo con mucho carácter le permitió segundas y hasta terceras oportunidades, para llegar a la definición a una posesión de diferencia, 57 – 59.

Cuando el encuentro entraba al ultimo minuto de juego y Unión Vecinal gozaba de 4 puntos de renta, un triple de Astiz, sumado a un libre de Alejandro Lunius dejo todo en pardas, en un final cerrado. Dentro de un manojo de nervios, con todo empatado, San Vicente tuvo la oportunidad de hacerse de la victoria. Con quince segundos, ante un corte de Montero, el colegiado cobró una antideportiva cuestionable, pero el local erró desde la línea y perdió la ultima pelota, para dirimir el cotejo en tiempo suplementario con el final igualado en 61.

El suplementario tuvo mas desde lo anímico que desde lo táctico, donde ninguno de los dos se pudo imponer claramente en su juego. Cesar Palacios fue clave en el local con cuatro puntos para mantenerse al frente. Con el correr de los minutos la pelota pesó mucho más, donde hasta la línea de libres parecía una sentencia incómoda para cuanto jugador pasase por ella. A pesar de las dificultades, una última gran defensa de la visita le dio la oportunidad de torcer la historia con el tiro del final, pero ni el lanzamiento de Montero bajo el aro (entre una ola de brazos) ni el triple de Francisco De Canto sobre la chicharra encontraron la red y la moneda cayó del lado de San Vicente, que se quedó con una victoria clave para sus aspiraciones por 65 a 64.

El goleador del local fue su capitán, Alejandro Lunius con 13 puntos y 10 rebotes, acompañado por Nicolás Pontón con 10 unidades y 8 tableros. Los dirigidos por David Fidany tendrán una verdadera final, el próximo viernes, en su visita al Julio Costa para dirimir frente a Platense ese cuarto puesto, todavía en disputa.

Por el lado de Unión Vecinal, no alcanzaron los 19 puntos de Del Canto y los 15 de Nicolas Montero y buscará volver a la senda victoriosa el próximo viernes cuando visite a Atenas por la séptima  fecha del torneo Prefederal.

Síntesis:

Deportivo San Vicente (65): Pontón10; N. Malcorra 10; R. Malcorra 5; Palacios 10 y Lunius 13 (F.I) Astiz 3; Quintero 4; T. Pre 3; Coroas 7 y Cabrera.
DT: David Fidany Moyano.

Unión Vecinal (64): Montero 15; Del Canto 19; Sayar 3; Moreira 7 y Cancinos 7 (F.I) Suarez 2; Heck 9; Macchione y De Marziani 2.
DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 14 – 11; 30 – 26 (16- 15); 51 – 49 (21 – 23); 61 – 61 (10 – 12); 65 – 64 (4 – 3).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Federico Mattone.

Estadio: Salvador Leone, San Vicente.

FacebookTwitter