San Vicente, el justo campeón de la C

FacebookTwitter
Líder de principio a fin, el Depo tuvo autoridad para llevarse la final y levantar el trofeo ya con la mira puesta en lo que viene. Las declaraciones de los protagonistas.

El Depo cerró una temporada de ensueño donde no le conoció la cara a la derrota, pero tuvo que transpirar y mucho ante la propuesta del Beta de Astillero. Luego del gran triunfo por 84 a 61, el entrenador, David Fidany Moyano y los jugadores Alejandro Lunius y Rodrigo Malcorra analizaron el encuentro consagratorio.

“Al principio fue un juego trabado, sabíamos que era una final que iba a ser dura, ellos jugaron mucho en lo físico, hasta que nos soltamos y empezamos a correr un poco más y ahí creo que lo pudimos destrabar en el segundo tiempo” sostuvo el entrenador haciendo énfasis en las variantes con las que cuenta el Depo: “tenemos un equipo largo que corre,  todos tienen buenas piernas y principalmente nosotros buscamos desgastar ahí para tener transiciones y puntos fáciles”.

En una misma línea, el goleador del encuentro, Rodrigo Malcorra afirmó que se les cerró el aro y que, cuando no tenés tiro de tres, se cierran y cuesta todo más, aunque, el máximo artillero con 22 unidades, valoró el quiebre del tercer parcial: “En el tercer cuarto fue clave correr la cancha, le sacamos 6 puntos de un tirón y ahí los matamos psicológicamente, creo yo, ahí no volvimos a bajar de los diez puntos” concluyó.

Presente y futuro

El Deportivo San Vicente mostró una solidez avasallante en un campeonato en el que terminó invicto (14-0), siendo el equipo más goleador con 88.6 puntos por juego y la mejor defensa, permitiendo menos de 50 puntos por juego en la temporada regular. Con respecto a la performance general, Fidany sostuvo: “principalmente la clave es trabajar, la verdad que los chicos tienen un compromiso bárbaro con mucha voluntad y estamos armando un grupo muy lindo, tirando todos para el mismo lado. Siempre trabajando desde lo humano”.

Por su parte el experimentado capitán, Alejandro Lunius fue por un poco más y no le cierra la puerta a las competencias provinciales: “Nosotros venimos con mucho roce, ahora estamos pensando en el pre federal, que ya jugamos en el pasado. Si bien nos iban a poner en otra categoría, bueno, es remar desde abajo y empezar a construir”.

Si bien el futuro no deja de ser una incógnita, el míster del campeón disfruta cada paso hacia delante de sus dirigidos: “estamos conociendo la liga, estamos muy contentos de estar acá, elegimos venir  y esperamos que nos sigan aceptando, seguir conociendo a los equipos y competir que es lo que más nos gusta” concluyó.

Una tarde mágica para un conjunto que terminó por rubricar con un título la campaña sin fisuras lograda en la primera mitad del año. Salud campeón.

FacebookTwitter