Deportivo San Vicente hizo valer su condición de invicto, se recuperó de una mala primera mitad y terminó venciendo a Astillero B por 84 a 61. Rodrigo Malcorra fue la figura con 22 puntos, acompañado por 17 unidades y 10 rebotes de Alejandro Lunius.
A partir de su defensa en primera línea, San Vicente no dejó reaccionar ni hacer el balance defensivo a Astillero (4 pérdidas el Verde en el primer tiempo). En este contexto, con Pontón como conductor y buenas definiciones de Lunius (7 puntos) y Rodrigo Malcorra (11 puntos), sacaron las primeras diferencias. A pesar de esto, el ímpetu del Verde no le permitió sacar mayores diferencias, cerrando el primer cuarto en ventaja por 20 a 13.
Astillero encontró una buena dupla en el segundo cuarto a partir de Gastón Charni y Moroni (11 unidades entre ambos). Así llegó a ponerse a una posesión de distancia, gracias a una buena defensa y no permitirle correr a su rival. En el ataque estacionado, San Vicente no estuvo nunca cómodo, no pudo encontrar fluidez, y a partir de ahí el Verde Beta lo incomodó (le provocó 4 pérdidas), con un buen ingreso de Picatto (7 puntos y 6 rebotes). Además, Astillero cargó mucho el rebote ofensivo y se mantuvo a un punto, llegando al entretiempo con Deportivo arriba por 33 a 32.
El equipo de Fidany arrancó la segunda mitad con un parcial de 14-2, apostando al poste bajo de manera exclusiva, y provocando tres pérdidas seguidas en su rival, 7 en total en el cuarto en una racha cortada por Digdanian luego de cinco minutos dominados por el Depo. De esta manera, durante todo el tercer cuarto el dominio fue total de San Vicente, llegando a una máxima de 65 a 44 al final de los terceros diez minutos.
El último capítulo arrancó con tintes de partido definido, donde San Vicente aprovechó para mover la bola, jugar la diferencia y hacer que pasen los minutos. A partir de la conducción de Pontón y la presencia de Lunius en la pintura (doble doble), los de Fidany hicieron valer su gran nivel. De esta manera, lentamente el reloj llegó a cero y marcó la victoria final por 84 a 61 y el festejo del título para San Vicente.
Síntesis:
Deportivo San Vicente (84): Ponton 1; R. Malcorra 22; N. Malcorra 16; Pre 6 y Lunius 17 (F.I.); Bornes; Balmaceda 6; Astiz 8; Garbalda; Valiente; Solari y Quintero 6.
DT: David Fidany Moyano.
Astillero B (61): Martín 2; Digdanian 21; G. Charni 4; García 6 y Picatto 9 (F.I.); T. Charni 4; Moroni 14; Andrade 1; Montenegro; D´Argenio y Estebes.
DT: Manuel D´Argenio.
Parciales: 20-13; 33-32 (13-19); 65-44 (32-12); 84-61 (19-17).
Árbitros: Darío Castellano – Martín Cullari – Brian Morales.
Estadio: Polideportivo Municipal de Ensenada.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.