San Nicolás lo cerró mejor y arrancó ganando

FacebookTwitter

Entretenido encuentro entre dos candidatos que San Nicolás se quedó con la victoria por 66 a 61. Los de Ariel Amarillo dominaron a lo largo de los tres primeros cuartos. Mar del Plata tuvo un buen último cuarto donde complicó el final pero San Nicolás cerró mejor. El goleador del encuentro fue Juan Fernández para Mar del Plata con 26 puntos mientras que en los vencedores se destacó Levato con 18 unidades.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino | Foto: Diego Mayorga Díaz

El comienzo del partido fue un tanto impreciso por parte de los dos equipos, donde les costó poder encontrar un juego rendidor en ofensiva. San Nicolás, a lo largo de todo el periodo, mostró un juego más colectivo mientras que Mar del Plata dependió más de las individualidades, por momentos abusando del tiro externo. Benjamín Levato, con dos triples consecutivos, le dio la ventaja de seis puntos a San Nicolás con la que se retiró ganando los primeros diez minutos del encuentro 14 a 8.

En los primeros minutos del segundo parcial, la actuación de Levato siguió favoreciendo a los dirigidos por Ariel Amarillo. Por su parte, Mar del Plata siguió dependiendo del desempeño individual de sus jugadores, con un elevado número de pérdidas. La dupla Santiago López – Víctor Fernández sobresalió en ambas partes de la cancha por el lado de San Nicolás, que se fue al descanso largo ganando por 31 a 18.

A la vuelta de los vestuarios Mar del Plata mejoró y fue certero en ataque, con Juan Fernández como referencia, pero no logró disminuir la diferencia en el marcador. San Nicolás continuó con su buen juego colectivo y la actuación de Víctor Fernández permitió que su selección dominará el cuarto (48-35).

El último capítulo comenzó con un juego parejo pero Mar del Plata rápidamente tomó el control de las acciones con una constante presión defensiva y un Monacchi muy efectivo en ataque, con cuatro triples. San Nicolás sufrió la falta de gol y su defensa inestable, pero siempre dio pelea por manejar la delantera del marcador. A falta de un minuto para finalizar el encuentro la diferencia era la mínima pero San Nicolás tuvo más oficio y logró quedarse con la victoria por 66 a 61.

Síntesis:

San Nicolás (66): Alluchon 6; Calcaterra 2; V. Fernández 12; N. Fernández 2 y B. López 2 (F.I.); Levato 18; S. Lopez 15; Mora 2; Soldarini 6; Castonjauregui y Vega 1.
DT: Ariel Amarillo.

Mar del Plata (61): Lofrano 10; Dasso 5; Fernández 26; Quaglia y Franco 2 (F.I.); Monacchi 12; Haag 2; Ecker 2; Quintero 2; Cattaneo y Echagüe.
DT: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 14-8; 31-18 (12-10); 48-35 (17-17); 66-61 (18-26).

Árbitros: Martín Pietromonaco – Mario Castroguadín .

Estadio: Dante Demo.

FacebookTwitter