San Nicolás ganó y se afirma como candidato

FacebookTwitter

San Nicolás se quedó con el primer puesto del grupo al vencer a su escolta por 89 a 74. Los ganadores tuvieron un gran porcentaje en tiros de tres puntos y lograron llevárselo. El mejor del juego fue Matías Alluchon con 17 tantos.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12 | Foto: Alejandro Malky

En el comienzo del encuentro, San Nicolás logró sacar ventaja gracias al alto porcentaje de tiros de media distancia (4/5), marcando un parcial de 10-4 en cuatro minutos de juego. Chivilcoy logró equiparar en juego, pero cuando los nicoleños ajustaron la defensa pudieron anotar varios puntos en transición, para ganar el periodo por 24 a 13.

En el segundo chico fue donde se vio reflejada la diferencia en el juego, los de Salas pudieron acercarse gracias a dos triples. Pero luego, de la mano de Fernández y López, los de Amarillo lograron sacar una ventaja cercana a los 20 puntos. La principal disparidad se dio en los porcentajes de ambos en tiros de cancha (42% contra 27%) y los rebotes (San Nicolás capturó 11 más que su rival). De esta manera, el resultado al descanso largo era de 46 a 32.

Volviendo de los vestuarios, San Nicolás abrió el marcador con un triple nuevamente, aunque Morera respondió rápidamente por la misma vía. Durante el transcurso del chico, Chivilcoy se pudo poner a seis unidades gracias a varios rompimientos de Mazza que terminaron en gol o en asistencias. Pero sobre el final, con dos acciones de gol y falta, los nicoleños lograron sacar una diferencia de once tantos, por lo que el partido entró a los diez minutos finales con el tanteador a su favor 65 a 54.

En el período final, la experiencia de Levato y Fernández para el desarrollo mantuvo a su equipo al frente por doble dígito. Chivilcoy se quedó sin gol y su rival lo aprovechó para cerrar el partido con victoria por 89 a 74. El mejor del encuentro fue Matías Alluchon con 17 puntos, mientras que no alcanzaron también las 17 unidades de Matías Morera.

De esta forma, San Nicolás se quedó con el primer puesto del grupo seguido de Chivilcoy. Los de Amarillo jugarán ante Mar del Plata mientras que los de Salas serán los contrincantes de Bahía Blanca en la otra semifinal.

Síntesis:

Chivilcoy (74): Japez 13; Mazza 11; Morera 17; Moreyra 2 y Filipetti 13 (F.I.); García 6; Franchela 1 y Cichannowski 11.
DT: Fabricio Salas.

San Nicolás (89): Fernández 12; Alluchon 17; B. López; Rodríguez 2 y Calcaterra 4 (F.I.); S. López 16; Soldarini 8; Vega 4; Levato 9; Ingrata 3; Castonjáuregui 6 y Mora 8.
DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 13-24; 32-46 (19-22); 54-65 (22-21); 74-89 (20-24).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Leonardo Corzo – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Dante E. Demo.

FacebookTwitter