Con un buen cierre grupal, el cele se impuso 71-60 ante Banco Provincia, en lo que significó la primera derrota del Torneo Apertura para los de Epeloa. Un párrafo aparte para el duelo entre Michelle Castro y Rodrigo Tangredi, que se sacaron chispas durante todo el partido. El ala pívot berissense terminó con 24 puntos y el bancario aportó 14 para su cosecha personal.
| Por Javier Toledo / @Javitoledo20
El partido comenzó con un gran dinamismo, producto del buen momento que vienen atravesando ambos equipos. La inclusión de Santiago Alonso en la base del albinegro le dio una buena movilidad al ataque bancario, mientras que por el lado del villero, Castro empezaba a gravitar en el poste bajo. El interno tuvo un buen arranque y se despachó con 10 puntos en el primer chico, y poco le importó la defensa 1-3-1 que por momentos complicó su andar en la cancha. La paridad era tal que el primer cuarto finalizó empatado en 16.
Ya en el segundo período las cosas no iban a variar demasiado. Los dos jugaban con el cuchillo entre los dientes y la actitud trascendía el rectángulo de juego. El debut de Santiago Roncoroni en Villa San Carlos generaba expectativas varias, porque era un jugador que llegaba para jerarquizar el plantel, pero su ingresó no gravitó. El base no pudo entrar en juego y se lo notó impreciso en los tiros. El empuje de Lautaro Palacios era evidente en el cele y por eso llegaron al final del primer tiempo empatado en 27, pero un triple sobre la chicharra de Lucas Pujol le dio la ventaja al local para irse al descanso 30-27.
Luego del entretiempo a Banco Provincia le costó entrar en juego. Tardó 5 minutos en convertir su primer doble (36-29) y el local se empezaba a alejar. Pero luego de un minuto pedido por Epeloa, su equipo reaccionó y comenzó la levantada. Parisi, Seminara y Tangredi fueron las bases para que Banco pueda terminar el tercer cuarto con una buena ventaja de 5 puntos para entrar a los últimos 10 minutos 44-39.
El período final fue lo mejor del cele. La defensa que caracteriza al equipo de Vasino apareció en su máximo esplendor y parecía que nada podía salir mal. Luego de 5 minutos muy parejos e intensos (49-51), banco comenzó con los problemas de faltas (4 de Tangredi, Parisi y Rastelli) y la rotación lo mató. Fueron 3 minutos de sequía para los bancarios en los que sólo anotaron 3 puntos. A partir de esta situación Villa San Carlos se hizo fuerte y con el aporte de un Javier Bareiro enchufadísimo (10 puntos en el último período), el villero triunfó 71-60.
SÍNTESIS:
Villa San Carlos (71): Pujol 9; Macías 6(X); Bareiro 14; Castro 24; Olarticoechea 12(F.I.); Palacios 4; Lorenzo 2; Roncoroni; Buszczak; Marini. No Ingresaron: Campos y Lutczak.
DT: Sebastián Vasino
Banco Provincia (60): Alonso 5; Seminara 12; Serantes 8; Tangredi 14; Vieira 6(F.I.); Hermida 2; Parisi 11(X); Rastelli 2(X); Maldonado. No Ingresaron: Peralta; Abroguetti y Del Fabro.
DT: Pablo Epeloa
Parciales: 16-16 / 30-27 / 39-44 / 71-60
Jueces: Maximiliano Cáceres – Lucas Mendíaz
Lugar y Fecha: Estadio Javier Murdoló (VSC) – Miércoles 3 de Junio 21:30
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales