Rubén Flammini: “Pusimos lo que hay que poner en el momento justo”

FacebookTwitter

Tras el forzado triunfo de Náutico sobre Capital Chica 86 a 84, Rubén Flammini, director técnico del Sabalero, comentó cómo vio el desarrollo del juego, las virtudes de un rival que costó superar y lo que viene de cara a la final de la Zona B2. En el momento de la entrevista, Rubén aún no sabía que Deportivo La Plata había triunfado en la otra semi. Esto le dijo a Diagonal al Aro:

Rubén, contame qué pasó en el último cuarto. ¿Cómo hicieron para ganarlo?

Te tengo que ser sincero: me parece que un poco el juego lo forzamos a que se desarrolle de otra manera. Sería injusto si digo que lo planificamos para que sea así el final. De hecho cuando toda la gente de Náutico estaba festejando yo me acerco a saludar al entrenador contrario a decirle que el partido nosotros lo encontramos. Hicimos cosas para que ellos jueguen a otro ritmo y también para presionarlos. Hoy no jugamos al básquet; lo hicimos muy mal. Creo que jugamos el peor partido en el año. Pero lo hicimos como juega Náutico: con el corazón y con muchas pelotas, que es lo que hay que poner en este tipo de instancias porque estos partidos no se analizan ni se planifican; se ganan. Y hoy tuvimos la suerte de hacerlo.

¿Por qué decís que jugaron el peor partido del año?

Porque jugamos once juegos en toda la serie y terminamos en primer lugar. Me parece que es justo el triunfo más allá de lo que se vio en la cancha. Hubiese sido muy injusto para los chicos no poder ascender porque a lo largo de todo el torneo fueron los mejores. Entonces me parece que este grupo se merecía el ascenso porque Juani Stiro viene de recuperarse de una operación doble de cadera; porque vienen de sufrir un descenso el año pasado. Me parece que Capital Chica hizo un gran juego: muy intenso e inteligente. La metieron de todos lados con un porcentaje tremendo. Pero Náutico es Náutico: tiene historia, garra, corazón, mucha gente que lo sigue en la tierra y mucha que lo mira desde el cielo y nos ayuda.

¿Te parece que Capital Chica planteó un buen partido? ¿Qué virtudes destacas de ellos? 

Fue muy inteligente desde el perímetro. Apostaron a jugar eso y lo metieron. Fueron muy inteligentes, también, porque fueron intensos y nos cortaron los circuitos, tanto de Salinas, que en el último cuarto arrancó el aro, como de Andrade, que promedia 22 puntos por partido y hoy hizo uno. Eso habla claramente de una planificación importante. Fueron inteligentes. Me parece que injustamente nos llevamos un triunfo… no por talento, pero tal vez sí por jerarquía porque pusimos lo que hay que poner en el momento justo.

¿Qué tenés que corregir para la final?

Un montón de cosas. Pero te vuelvo a reiterar: no queda tiempo para corregir absolutamente nada. Tenemos un día de descanso. Mañana vamos a estar juntos, entrenar y hablar un poco. No sé cómo terminó el otro juego, pero ganar el partido que viene sería la frutilla del postre. Ya estamos adentro y contentos.

FacebookTwitter