Romero fue la figura del segundo triunfo de Argentina

El interno platense anotó 28 puntos y el seleccionado universitario nacional venció a Colombia por 70 a 61. Los argentinos quedaron a un paso de la medalla de oro, a la que llegarán si vencen a El Salvador.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

Argentina comenzó el encuentro con algunas imprecisiones, por lo que los dueños de casa lograron sacar las primeras diferencias. Sin embargo, los albicelestes se recuperaron y emparejaron las acciones, en un encuentro que fue palo a palo hasta los diez minutos finales. Allí, los dirigidos por Guillermo Ruíz tuvieron un gran pasaje, con Romero como una de las figuras, y se quedaron con el triunfo por 70 a 61.

Luego del encuentro, Romero dialogó con la transmisión y dijo: «Fue un rival muy fuerte, muy complicado. Ellos tienen muy buen equipo, son intensos y presentaron un partido muy duro que por suerte pudimos sacar adelante.»

Esta victoria deja al seleccionado argentino universitario a un paso de la medalla dorada, que conseguirán si vencen a El Salvador este jueves a las 18. Previamente, a las 12, Colombia enfrentará a Honduras, que venció a El Salvador por 70 a 38.