Richotti: «Es una victoria que no deja de ser importante»

El entrenador de Bahía explicó la victoria ante Mar del Plata y dio su visión sobre la definición del torneo, dado que no lograron la diferencia que necesitaban para depender de sí mismos de cara a la lucha por el título.

¿Cómo analizás esta victoria ante Mar del Plata?

Fue un ida y vuelta. Ellos se pusieron en juego, nosotros teníamos una ventaja importante, después pudimos sacarla. Pero bueno, sabiendo que son chicos de 14 o 15 años sabíamos que podía pasar que al final se vuelvan a acercar. Nosotros respetamos el juego que era defender el balón y cerrarse para que no nos rompan fácil y abrieron dos o tres veces la bola, tomaron buenos tiros, convirtieron y se nos complicó. Pero a la larga nosotros sabíamos que teníamos que ganar por nueve puntos, teníamos que ver si convertían ellos para ir a suplementario, pero después pensamos que los chicos tienen que jugar, que ganar o perder es factor del juego y creo que hicieron bien el cierre para llevarnos una victoria que no deja de ser importante, para jugar a la tarde y ver qué pasa.

Se notó que fueron un gran equipo, ¿cómo se trabaja de ahora en más sabiendo que tienen que ganar los partidos y depender de otros resultados?

Cuando perdimos con Zárate estábamos preocupados porque no sabíamos cómo iban a reaccionar los chicos. A los 20 minutos nos subimos al micro, charlamos con ellos y ya volvió todo normal, risas, música, cantaban, todo lo que hacen los chicos a esta edad. Los que nos preocupamos y nos predisponemos somos Juan Cruz (Santini), el profe y yo. Ellos saben que perdieron un partido que fue duro para nosotros, pero siempre están con el buen ánimo. Sabemos que tenemos que esperar, somos conscientes de ello, pero muchas veces el jugar a empatar o sacar diferencias y perder, tener que elegir no es fácil. Cuando tuvimos la chance dijimos que lo ganemos y veamos qué pasa y esperamos los resultados. Si se da será un premio, porque Mar del Plata le ganó a Zárate y nos dio una mano. Veremos qué pasa a la tarde, ya le dijimos a los chicos que tienen que tener la cabeza en el partido de la tarde y esperar tranquilos. No dejan de ser chicos, es lindo ganar pero somos conscientes de que son chicos, que tienen que seguir aprendiendo y van a tener muchos provinciales más por delante para ganarlos.