El entrenador de los U19 de Gimnasia dialogó en exclusiva y dio su visión sobre la tarea del Lobo en la actual Liga Junior, marcó las fortalezas y también las debilidades de su equipo, además de marcar el objetivo que se planteó el Tripero de cara al triangular final.|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Prensa Gimnasia
Gimnasia fue el primero de la regular en la Liga Junior con 10 encuentros ganados y sin conocer la derrota. Luego, en el cruce de Playoffs, venció en dos partidos a SoMiSa de San Nicolás. Así llegó al triangular final, donde viajará a Bahía Blanca para enfrentarse al local, 9 de julio, y a Quilmes de Mar del Plata el 2 y 3 de agosto.
Luego de este cruce dialogamos con Fabián Renda, quien comenzó analizando el rendimiento del equipo: «Fue con algunos altibajos, pero en líneas generales bastante bien». Además, marcó cuáles son las fortalezas del Lobo: «Creo que lo mejor que tenemos es un plantel muy parejo, podemos rotar gracias a eso y nos permite que no se resienta la estructura».
Por último, de cara al triangular final, el entrenador del Tripero expresó el objetivo de máxima: «Ganar el triangular sería un buen premio, pero prefiero pensar partido a partido».

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.