Remaggi y Japez dieron su visión sobre la suspensión del Provincial de Clubes

FacebookTwitter

Los entrenadores de Atenas y Platense, los equipos de la ciudad que estaban en competencia aún en el máximo torneo a nivel federativo, dieron su visión sobre la finalización y la actuación de sus equipos.

¿Cómo viste la suspensión de la competencia?

Oscar Remaggi (OR): Estábamos expectantes, sabiendo que era difícil que se juegue. Si no están dadas las condiciones sanitarias entre otras creo que era lo mejor.

Manuel Japez (MJ): Lo veo lógico y lo mejor para cuidar la saludos de los participantes del torneo. Si bien uno quiere volver, creo que era de esperar que se de por terminado el torneo.

¿Qué evaluación hiciste de la temporada?

OR:  En líneas generales fue buena. A mitad del año pasado en el inicio nos costó, entre los que se fueron y los que llegaron. De a poco fuimos encontrando los roles y una forma de juego. Para fin de año hicimos muy buenas series de playoffs en el torneo local y a partir de ahí creo que comenzamos a consolidarnos como equipo.

MJ: Con el torneo finalizado hay que sentarse y analizarlo. Ahora puedo decirte que estábamos bien, en lo deportivo pudimos adaptarnos rápido a un cambio de entrenador y un estilo de juego. En cuanto a los resultados terminamos con récord positivo, y por un juego no pudimos quedar segundos.

¿Para qué creés que estaban?

OR: Claramente no éramos los candidatos. Y claramente podíamos competir de igual a igual con todos.

MJ: Estábamos para seguir creciendo, pienso que había equipos como Tandil que estaban un escalón arriba de todos y nosotros en un segundo escalón. Después hablar de hasta donde podíamos llegar, no puedo decirte, tendríamos que jugar, pero si te puedo decir que trabajábamos y entrenamos para llegar lo más lejos posible.

¿Cómo están viviendo esta cuarentena como equipo y vos personalmente?

OR: La mayoría de los chicos estudian o trabajan, y a eso le han sumado alguna actividad física. Es muy difícil mantenerse motivado tanto tiempo en estas condiciones. Nos permitimos desconectarnos de lo competitivo. Estamos en contacto porque comenzamos a extrañarnos un poco (risas).

MJ: Como equipo hemos pasado por varios momentos, comenzamos con todo, trabajos con psicóloga (Ana Ponce) que nos ayuda muchísimo, el profe (Ramiro Picasso) les mandaba trabajos para que hagan en sus casa, les hacía rutinas con lo que tenían en la casa, más videos de acciones de nuestro equipo. Después diferentes circunstancias fueron haciendo que eso vaya desgastándose, muchos jugadores se volvieron a su ciudad para cuidar familiares, algunos con home office y asi. Pero siempre en contacto.

¿Esperan volver a jugarlo el Provincial?

OR: No se nada, es muy prematuro, la verdad que la situación de la mayoría de los clubes es difícil. Veremos cómo se dan las cosas en los próximos meses.

MJ: Si, es una competencia que Platense quiere tener en su calendario de competencia y así también la liga U19. Depende de muchos factores y eso puede cambiar, pero la idea es esa. Tiene muchas ganas y gente laburadora adentro del club, es un club con mucho potencial

FacebookTwitter