Con un excelente juego en conjunto sumado a una gran intensidad defensiva Reconquista logró su primer triunfo en este 2015 al derrotar por un ajustado 72 a 68 a Platense. Luego de un primer tiempo parejo los de calle 40 sacaron 11 en el último pero no pudieron aguantar la embestida visitante y sufrieron para sellar el triunfo. Dibiase con 24 por el local y Navajas con 14 por el otro bando fueron los goleadores del juego.
|Por Gabriel López de Ipiña/ @Gabriel_ldi
Por la segunda fecha de la Zona A3 la R se hizo fuerte en su casa y sumó su primer triunfo. Con mucha intensidad para defender y orden para atacar encaminaron el triunfo. Si bien el primer cuarto arrancó favorable a Platense, se esperaba un juego parejo; y así fue. Porque desde el inicio las defensas se hicieron notar, mucho contacto y actitud, la visita fue más efectiva y por eso ganó el cuarto.
Ya en el segundo periodo las cosas empezaron a encaminarse para los dirigidos por Mariano Pinto, la figura de Dibiase empezó a crecer y lideró a su quipo que bien conducido desde la base por Borchenn y Friza acomodó su juego. En tanto que el perdedor tuvo pocas variantes y dependió de la luchar en el tablero ajeno para llegar al gol. El electrónico marcaba liderazgo local y así sería hasta el final del juego.
Pasado el descanso largo se vio lo mejor del conjunto Negro, cortó líneas de pase, defendió bien el pick and roll y ajustó a la hora de rebotear. Pinto rotó el banco y buscó lo mejor de cada uno de sus dirigidos, lo que le dio réditos permitiendo sólo nueve puntos. Aunque la ventaja, al finalizar el parcial era de 7, el descanso no cortó la racha.
Porque fue en búsqueda de más y lo consiguió, negoció defender al “medio full” porque el Tricolor tuvo una floja noche desde los libres y parecía que lo que restaba de partido sería bajo el control local. Pero no supieron mantener la diferencia, con mucha actitud y un plus de energía que parecía haberse agotado los de Federico Morales se acercaron, a tal punto que faltando cuatro minutos el tanteador marcaba 64 a 58 y faltando tan sólo 15 segundos con una bomba de Giraulo era de 71 a 68. Y ahí fue donde reapareció la actitud defensiva de Reconquista, robó dos balones claves (uno en una salida lateral después de minuto) y sólo tuvo que anotar los tiros libres para cerrar el juego que fue entretenido y largo por demás (64 faltas pitadas) , pero que se vivió con total adrenalina durante los 40 minutos.
RECONQUISTA (72): Borchen 9, Dibiase 24, N. Pérez 2, Monaldi 4 (x) y Tellechea 7 (f.i); Friza 5, Solís 2 (x), Lajva 9, Giorgetti 10, Zambiasio (x), Ibañez y L. Pérez. DT: Mariano Pinto.
PLATENSE (68): Giraulo 10, Lanusse, Succi 5 (x), Navajas 14 y Bongiorni 13 (f.i); Manillia 2, Lado 6 (x), Scaglione 5 (x), Sampaolesi 8, Fernández 1 y Guerín. DT: Federico Morales.
Parciales: Reconquista 21 – 22 Platense, 41 – 38 y 54 – 47.
Arbitros: Walter Milocco y Leandro Juárez
Cancha: Reconquista.
Próxima fecha: Villa San Carlos vs. Reconquista
Platense vs. Universitario

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales