En Berisso, La R, pudo manejar los hilos desde el minuto inicial, e imponer el ritmo de partido que lo supo cómodo para lastimar al Villero y no sufrir en ningún momento del partido. Fravega con 20 unidades (5 triples) fue la figura del ganador, mientras que los 25 tantos del Base local, no fueron suficientes para cambiar el marcador.
|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto archivo: Yanina González
El encuentro inicio favorable para los de naranja, que mediante una ráfaga de triples de Fravega, comenzó a marcar el rumbo del partido. El local poco pudo hacer en estos minutos, a excepción de algunos tiros de larga distancia de Macias, por lo que el primer chico marcó un amplio 26-13 en su contra.
En el segundo chico, la visita continuaba al mando, pero su efectividad en la larga distancia disminuyó notoriamente al igual que la calidad de sus ataques. La dupla Macias-Pocai, apostaron al juego mano a mano ante una defensa agresiva, logrando así, capitalizar faltas para cerrar mejor la primera mitad y arrimarse en el tanteador por 7 unidades (40-33).
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto platense volvió a mostrar su mejor juego, la intensidad en ataque fue el arma clave, ya que robaba balones y los facturaba en transiciones rápidas, aprovechando también los cambios de defensas que dejaba a las torres naranjas con marcas inferiores, debajo del aro. El Cele por su parte, se mostraba ordenado en ataque, pero no era eficiente frente al aro, por lo que la distancia volvió a superar la doble cifra, obligando a Grosso a frenar las acciones en el meridiano del chico. Algunas rotaciones en el local, le dieron frescura para forzar faltas y arrimarse desde la línea de libres en los últimos instantes del chico.
En el último parcial, Villa San Carlos cambió su defensa, decidió dejar libre a uno de los perimetrales para estar más pendiente de la defensa interior. Por momentos le fue suficiente para cortar la brecha, pero cuando Velázquez y Jara encendieron la pólvora, el partido se les empezó a poner muy cuesta arriba. Un tiempo muerto local fue poco determinante en el ecuador del chico, ya que la Villa solo encontró gol desde la larga distancia y nunca amenazó el partido que La R, supo cerrar de manera cómoda por 82 a 68.
Síntesis:
Villa San Carlos (68): Macias 25; Schreiber 7; Pocai 11; Cagliardi 3 y Buszczak 5 (F.I.); V. Palucas 10 y Milne 8.
DT: Emiliano Grosso.
Reconquista (82): Borchen 9; Roman 2; Ginter 5; Jara 17 y Fravega 20 (F.I.); Alomar 4; Chaillou 2; Humbert 7; Giorgetti 6 y Velázquez 10.
DT: Pablo Mattarolo.
Parciales: 13-26; 33-40 (20-14); 49-60 (16-20); 68-82 (19-22).
Árbitros: José Astorgano -Sebastián Ramírez.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales