Reconquista se llevó del Julio Costa un valioso triunfo

FacebookTwitter

El conjunto de la R obtuvo un muy festejado triunfo como visitante en el estadio Julio Costa, cancha del equipo tricolor. El partido tuvo un resultado final de 67-60 y contó con las determinantes actuaciones de Sebastián Bongiorni (Platense), autor de 23 puntos y 15 rebotes, y de Nicolás Geloz (Reconquista), que aportó 14 tantos y 10 rebotes. Los dirigidos por Rubén Flaminni sostuvieron su éxito sobre la consistencia en ataque y las oportunas intervenciones de su defensa cuando el rival amenazaba.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Mazzino Fotografía

El cuarto inicial de este enfrentamiento se puede dividir en dos partes. En la primera, la fuerte y efectiva actividad del visitante en la pintura le permitió tomar la delantera en el tanteador. Sus jugadores perimetrales cumplieron su deber asistiendo bajo el aro a los internos. Al mismo tiempo, Platense respondió con una exigente presión defensiva. Los dirigidos por Xabier Aramayo tuvieron su punto más débil en la definición de los ataques. La mala eficacia del elenco local mejoró a partir de los cinco minutos de acción. Con una ráfaga anotadora de Giraudo y Bongiorni pasó de perder 9-11 a ganar 15-11 a falta de 3 minutos para el cierre. El tramo que fue desde ese momento hasta el final del segmento fue dominado por Reconquista, que con una gran efectividad en los tiros largos logró irse al primer descanso ganando 19-17.

La fricción y los choques entre atacantes y defensores marcó el desarrollo del segundo parcial. Los aciertos en ataque fueron menos que en el cuarto anterior. Reconquista mantuvo y extendió su ventaja en el resultado. El equipo de casaca naranja disfrutó de una productiva entrada de dos jugadores suplentes: los homónimos, Nahuel Sáenz y Amichetti. Entre los dos marcaron casi todos los puntos del plantel en el período (hubo además un simple anotado por Monaldi). Gracias a lo mencionado, y al esfuerzo defensivo, la visita terminó el primer tiempo ganando 35 a 30.

El tercer cuarto comenzó con pocas pausas y gran cantidad de imprecisiones a ambos lados del campo. Fue Platense el que consiguió fijar en primer lugar la mirada en el aro del contrincante. El local supo como generar faltas que derivaron en tiros libres. Reconquista se mostró desconcentrado y con juego poco vistoso. Aún con esos defectos mantuvo el dominio del resultado, con los aportes vitales de Pérez, Borchenn y Amichetti. El tercer segmento finalizó con victoria momentanea del huésped 51 a 47.

Los enfrentamientos verbales y las variantes de juego demostradas por los dos equipos le pusieron picante al cotejo durante el último cuarto. Platense sumó cinco puntos seguidos en los dos primeros minutos del capítulo y se puso al frente 52-51. Ese fue el último instante en el que el anfitrión estuvo al mando. Nicolás Gelós, Lucracio Seoane y Sáenz se encargaron de revivir a Reconquista. La puntería en los lanzamientos fue el factor que inclinó la cancha de manera definitiva para los naranjas. Entre los 3 jugadores antes mencionados marcaron los últimos 16 puntos y terminaron de darle forma al merecido triunfo.

Síntesis

Platense (60): Giraudo 4; Celis 5; Succi 9; Herrera 8 y Bongiorni 23 (F.I.); Guerín 1; Vaccarezza 5; L. Vogel 2; Acosta Luna 3 y N. Vogel.
DT: Xabier Aramayo.

Reconquista (67): Borchen 6; Gelós 14; Jara 5; Pérez 7; Lucracio Seoane 7 (F.I.) Humbert 2; Ibáñez 2; Monaldi 1; Roncoroni 3; Sáenz 10 y Amichetti 10.
DT: Rubén Flammini.

Parciales: 17-19; 30-35 (13-16); 47-51 (17-16); 60-67 (13-16).

Árbitros: Darío Castellano – Federico Mattone.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter