Reconquista puso primera ante Banco

FacebookTwitter
En un partido con score bajo, Reconquista superó a Banco Provincia en City Bell por 52 a 50 y se adelantó en la puja por un lugar en la A1. Los de Mattarolo fueron sacando una mínima ventaja en cada período, que luego los de Conti fueron limando en los diez minutos finales para llegar palo a palo al final. En las últimas acciones varios jugadores de ambos equipos eraron varios tiros libres, lo que dejó las puertas abiertas a cualquier final, pero la R aguantó las últimas embestidas de los bancarios y se quedó con la victoria. El mejor de la noche fue Nicolás Humbert con 11 tantos, mientras que Lisandro Morel anotó 10 en los locales.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12 | Foto archivo

El inicio del encuentro ya marcó lo que fue la constante de todo el mismo, con ambos equipos muy erráticos y que no pudieron despegarse de su rival jamás. Más allá que los locales golpearon primero de la mano de Morel, la R se repuso y metió un parcial rápido de 9-2 para adelantarse promediando el primer período. Banco reaccionó rápidamente y empardó las acciones en diez tantos, pero un cierre más efectivo de los de Mattarolo le dio la victoria parcial aquí por 14 a 11.

La ineficacia de los dos siguió muy firme en el parquet de City Bell, en donde los locales arremetieron en los dos minutos iniciales del segundo cuarto y pasaron al frente por la mínima, pero un buen pasaje de Gelos hizo que nuevamente Reconquista saque la máxima de cinco tantos transcurridos cinco minutos. Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes y allí Conti encontró intensidad y gol en el trío Cagliani, Ambrogetti y González, que anotaron siete tantos, pero la aparición de Humbert recuperó la ventaja para los de naranja que terminaron el primer tiempo arriba por 27 a 23.

Luego de dos minutos sin gol, Banco Provincia empezó a aceitar mejor sus ofensivas y distribuirlas mejor, al igual que el goleo, para que a pesar del gran momento de Lucracio Seoane, con cinco tantos al hilo, su rival no se escape en el tanteador. Luego, Reconquista estuvo poco más de cuatro minutos sin anotar, algo que los bancarios no aprovecharon del todo bien, ya que solo pudieron descontar a la mínima ventaja en ese lapso. En las posesiones restantes la aparición de Morel fue clave en los locales, mientras que la R encontró buena circulación de balón para entrar a los diez minutos finales arriba por 41 a 36.

Los visitantes entraron mejor al parcial final, y a falta de cinco minutos pudieron sacar su máxima ventaja del juego, que fue de diez unidades. El ingreso de Bajamon en Banco fue clave, ya que fue el autor de gran cantidad de puntos en el último cuarto, Dos triples seguidos y el ajuste en defensa de los de Conti hizo que llegaran a un final muy apretado, y a solo dos tantos a falta de menos de dos minutos. Allí, el partido se convirtió en un recital de tiros libres fallados por parte de ambos, que intercambiaron viajes a la línea erráticos, para que finalmente Reconquista se quede con la victoria por 52 a 50.

Síntesis:

Banco Provincia (50): Alonso 6; Mendez 7; Morel 10; S. Hermida 9 y Del Fabro 4 (F.I.); Bajamon 5; González 4; Cagliani 3; Ambrogetti 2; Verge y Lorenzi.
DT: Ricardo Conti.

Reconquista (52): Gelos 3; Borschen 1; Ibañez 9; Mitidieri 9 y Jara 7 (F.I.); Humbert 11; Saenz 2; Devece 2; Lucracio Seoane 8; Giorgetti y Roman.
DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 11-14; 23-27 (12-13); 36-41 (13-14); 50-52 (14-11).

Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Club Banco Provincia de City Bell.

FacebookTwitter