Reconquista luchó y es campeón del Clausura femenino 2023

FacebookTwitter

En un partido decisivo que arrancó con un claro dominio del local, Reconquista lo quebró sobre el final y se llevó la victoria por 48 a 41 ante Meridiano V, para coronarse campeón del torneo clausura femenino. Lo mejor de la R tuvo su paso por las manos de Ámbar Ibarborde con 16 puntos acompañada por Florencia Birge con 25 rebotes, mientas que para las dueñas de casa, no fueron suficientes los 10 puntos de Castillo.

Foto: Yanina González

Por el segundo juego de la final del Clausura Femenino, Meridiano V recibió en su estadio a Reconquista. La visita llegó con ventaja, tras ganar el primer encuentro, Meridiano necesitaba llevar el pleito a un tercer juego, pero esta vez no pudo ser. La R lo quebró casi sobre el final y de esta manera se alzó con la victoria por 48 a 41 y gritó campeón por tercera vez consecutiva en la despedida de Juan Ignacio Ramírez.

En el inicio del encuentro, Gómez sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja provisoria, mientras que Vilte hizo lo propio desde la línea de penalidad para poner el parcial 4-0. Reconquista no encontró su lugar en los primeros minutos de juego, donde su adversario aprovechó cada oportunidad para marcar el ritmo. Vilte repitió su buen desempeño y lanzó un misil desde los 6,75 para estirar los números llevando tranquilidad en el inicio. La visita se perdió en el parqué y solo pudo conectar con un tiro de Rosso sin hacer mella en el marcador. La R resurgió con Ibarborde y las hermanas Birge, para asechar el marcador acortando la distancia en cuatro (11-7). Las anfitrionas aguantaron la presión llevando la distancia. De esta manera se esfumó el primer capítulo 13 a 9 favorable a las dueñas de casa.

El segundo pleito comenzó con mucha intensidad por parte de ambas, la vista golpeó primero con Ibarborde y Celi en el perímetro para tomar el liderazgo del electrónico por unos minutos (16-13). El Quinto no dejó escapar la oportunidad y Castillo sacudió el marcador con tres puntos para volver a tomar el control del tablero en un juego de ida y vuelta. En un encuentro plagado de imprecisiones, cada uno de los equipos buscó llegar al cesto pero solo golpeó sin tener efectividad, Meridiano siguió al frente del tanteador gracias a su defensa zonal, que le dio resultados el poste bajo. Las forasteras fueron en busca de revertir los números, pero fue imposible, solo asomaron de a poco poniendo condimento al encuentro. El Quinto supo moverse en el campo y de esta manera se llevó el episodio 27 a 23.

Luego del descanso, las pupilas de Ramírez golpearon primero en el perímetro de la mano de Ibarborde, el Quinto se acomodó con el tiro exterior de De Sabantonio y Castillo para disparar los números a siete (33-26). De a poco Meridiano bajó su intensidad, su rival creció en ataque debido al planteo defensivo que resolvió en parte su desorden para llegar al gol y ponerse a solo cuatro puntos (33-29). El local se perdió y la visita hizo lo correcto, buscó con relevos en el centro lastimando con directas para dar vuelta el electrónico con un cuarto por jugar. El Quinto no supo sobrellevar los números y fue imposible sostener el liderazgo. Reconquista lo quebró y se llevó el entuerto por la mínima 34 a 33.

El último chico fue a final abierto, ambos equipos podían ser el poseedor de la victoria. Las locales supieron anotar sacando ventaja en los primeros minutos, pero con garra y corazón, la R llevó diferencias a cero (37-37) donde comenzó otro partido a seis del final. El juego levantó vuelo en busca de la princesa naranja, donde ninguna regaló nada y se peleó cada bola como si fuera la última, con una eternidad por jugar. Reconquista con Cabella puso el marcador a su favor por dos (39-37) en un partido más físico que mental. Meridiano intentó, pero su adversario lo quebró emocionalmente y fue allí donde, Cabella, Celi, las Birge y compañía, elevaron los números a diez para de alguna manera ir sellando la victoria a pocos segundos del final. El local no pudo sostener su juego y la R las apabulló. Así se esfumó el juego con victoria para las de calle 40 por 48 a 41 y de esta manera consagrarse campeonas del Clausura femenino 2023.

Síntesis:

Meridiano V (41): García 7; De Sabantonio 7; Gómez 2; Castillo 10 y Vilte 7 (F.I.); De La Haye 8; Arias y Wegener.

DT: Guillermo Bordogna.

Reconquista (48): Cabella 7; F. Birge 6; Rosso 1; M. Birge 6 y Ocariz 1 (F.I.); Ibarborde 16; Celi 8; Crespo 4; Goizueta 1; Frangul y Garay y Ramperez.

DT: Juan Ramírez.

Parciales: 13-9; 27-23 (14-14); 33-34 (6-11); 41-48 (8-14).

Árbitros: Franco Knauer – Agustina Gonzalez – Agustin Pascual.

Estadio: Meridiano V.

FacebookTwitter