Universitario llegó al estadio con toda la ilusión, pero Reconquista hizo un gran papel y se llevó la victoria por 70 a 61. Lo mejor de la R tuvo su paso por las manos de Ibáñez con 20 puntos, mientras que para Universitario, no fueron suficientes los 24 puntos de Bruno Breccia.
Por Matias Rufino | Foto: Alejandra Aubert
Por el primer juego del repechaje de la zona A1-A2, Universitario recibió en su casa a Reconquista, con toda la ilusión de mantener la categoría, en cambio la visita con ganas del ascenso. La R manejó los tiempos de principio a fin y de esta forma derrotó al Funebrero por 70 a 61.
En el amanecer del encuentro Giorgetti sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja. El anfitrión contestó rápidamente con González en un juego a toda máquina. La R comenzó a manejar la naranja con buenos pasajes de Ibáñez en la pintada, como también desde los 6,75 para disparar el marcador 10-2. Luego de algunos minutos, el local movió el avispero con Orquin para descontar los números y ponerse a tiro en el juego. Su rival arremetió con el ingreso de Devece que supo resolver en el poste bajo y se reflejó en el tablero con siete puntos de diferencia (17-10). Universitario no encontró su juego en esta primera contienda en dónde su rival dominó de principio a fin y se llevó el episodio con bajo goleo por 19 a 13.
El segundo pleito comenzó con la visita dando el primer golpe y demostró su poderío en ataque. La U intentó romper el perímetro de su rival, pero no fue posible debido al desempeño de los internos y la recuperación de la pelota en el medio. La visita creció en su juego de la mano de Mitidieri y compañía para habilitar a Giorgetti desde el poste alto, disparando los números a diez unidades (28-18). Más allá de intentarlo una y otra vez, el anfitrión entró en desesperación al ver que su oponente encontró la manera de capitalizar. Reconquista se movió como pez en el agua, estirando la diferencia en electrónico. Sin más se esfumó el cuarto por 39 a 23 a favor de la visita.
Luego del descanso, los pupilos de Jorge Burballa salieron con otras ganas, con un triple de Breccia sumó cinco de arranque con la ilusión de revertir su actuación. Los forasteros propusieron un juego dinámico, tanto en el centro como en el poste bajo abriendo camino por los costados para llegar al gol y mantener el tanteador en 10 por encima (43-33). Ambos propusieron su juego, pero coincidieron en sumar de a tres, tanto Ronderos por el local, cómo Mitidieri por la visita, hicieron explotar al público con los bombazos de larga distancia dándole un colorido distinto al encuentro, pero el electrónico lo manejó la vista con diferencia de 13 (50-37). La velocidad que tomó el pleito fue increíble, el Funebrero tomó el control por unos minutos e incomodó a la R, pero ni lerdo ni perezoso puso primera nuevamente y se llevó el entuerto por 54 a 44.
El último chico fue sin dudas un partido de otro planeta. Los dos primeros minutos el marcador estuvo anestesiado, hasta que Devece rompió el encanto pisando la pintura y manejó los tiempos de juego. Por otra parte, Universitario intentó cortar los avances pero fue una tarea titánica, ya que Reconquista solidificó su segunda línea y fue imposible pasar por allí. Luego, el partido se trabó por la fricción de ambos quintetos, pero los forasteros salieron ilesos de la contienda, gracias a la distancia en los números. El dueño de casa utilizó la mano caliente de Ronderos, desde los 6,75 imponiendo suspenso sobre el final. Indudablemente la visita resolvió la cuestión y se llevó el partido por 70 a 61.
Síntesis:
Universitario (61): Gallur 2; Ronderos 17; Orquin 6; Breccia 24 y Gonzalez 10 (F.I.); Fernandez 2; Birge; J. Gonzalez y Cuellar.
DT: Jorge Burballa.
Reconquista (70): Mitidieri 18; Velázquez 3; Ibáñez 20; Borchen 2 y Giorgetti 15 (F.I.); Devece 8; Tellechea 3; Alomar 1 y Frangul.
DT: Marcos Marcucci.
Parciales: 13-19; 23-39 (10-20); 44-54 (21-15); 61-70 (17-16).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Lautaro Palacios – Fabricio Almandoz.
Estadio: Universitario.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.