Reconquista golpeó primero en el Oscar Rosatti

FacebookTwitter

En un juego cargado de emociones, Reconquista se hizo fuerte de local para vencer a Hogar Social por 55 a 37. Lo mejor de la R tuvo paso por las manos de Eliana Celi con 16 puntos, mientras que, para Hogar no fueron suficientes las 12 unidades de Abril Sansimoni.

Foto: Yanina González

Por el primer juego de la final del torneo femenino, Reconquista recibió en el Oscar Rosatti a Hogar Social. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de golpear primero, en un partido con mucha emoción. La R supo sacar ventaja desde el comienzo marcando el ritmo y de esa manera se impuso por 55 a 37.
En el amanecer del encuentro, Celi movió el electrónico dos lugares imponiendo el ritmo de juego. Hogar no encontró el balón en los primeros minutos, ya que la R circuló la naranja en el centro, pero al momento de la anotación estuvieron erráticas. Eliana Celi (8) se convirtió en la conductora, cargándose al hombro la responsabilidad del equipo y poner arriba los números por cinco (8-3). Sansimoni descontó para la visita, pero Milagros Birge lanzó una bomba desde los 6,75 para estirar los números en el tablero y tomar el dominio absoluto del partido. Las dueñas de casa manejaron la princesa naranja en todo momento para llevarse el primer episodio por 20 a 6.
El segundo pleito arrancó con Hogar dando el primer golpe en la pintura con Da Palma, mientras que Quinteros hizo lo propio con el tiro exterior para reducir la distancia en el electrónico. Las dueñas de casa perdieron el dominio de la naranja provocando el avance de su rival, que no las perdonó. Castege se movió con soltura en perímetro ajeno asechando en las acciones y Quinteros repitió la acción del comienzo, imponiendo un parcial de 11-1 (21-17). Con la rotación, Reconquista perdió el rumbo del inicio, siendo superadas ampliamente por su rival. Con el reingreso de Cabella y Flor Birge el juego tuvo un matiz distinto, con buena circulación de pelota del centro hacia los costados impidiendo el avance de su rival. Pero nuevamente Quinteros con su tercer triple consecutivo puso a su equipo a solo dos unidades (22-20) revirtiendo la balanza a su favor, aplacando el juego de las anfitrionas. Y así se esfumó el primer episodio 25 a 22 favorable a Reconquista.

Foto: Yanina González

Luego de los vestuarios, las pupilas de Juan Ignacio Ramírez salieron con otra impronta dando los primeros golpes de la mano de Ibarborde en la pintura y Celi desde la línea de libres. La visita se repuso de repente desde los 6,75 con Sansimoni asechando en las actuaciones. Reconquista otorgó la responsabilidad a Eliana Celi (14) abriendo un panorama distinto a lo ocurrido en el segundo episodio. Las forasteras trataron de impedir la envestida de la primera línea local y fue una tarea titánica, ya que la R se movió con displicencia con variantes en transición del centro hacia los costados, generando espacios para que Mili Birge capitalizara en el poste bajo, estirando la brecha a 14 (41-27). Las anfitrionas manejaron los hilos para quedarse con el episodio por 45 a 27.
El último chico comenzó con la visita dando el primer golpe con Pérez en la pintura y González desde el poste alto, intentando inclinar la balanza a su favor. Reconquista armó una defensa en bloque incitando la recuperación en el centro recuperando bolas que fueron vitales para el desarrollo del juego. Con el correr de los minutos el cansancio se comenzó a sentir y las imprecisiones estuvieron a la orden. Hogar Social sintió la diferencia que tenía sobre sus hombros y poco a poco se entregó. Las dueñas de casa dominaron de principio a fin, con algunos altibajos, pero sin perder el rumbo de lo que vinieron a buscar, con un juego sólido y efectivo a la hora de sumar. Sin más precedentes se cerró este primer juego con victoria para las locales por 55 a 37.
La próxima semana se verán las caras en Berisso, para definir el nuevo campeón o forzar a un juego desempate.

Síntesis:

Reconquista (55): Cabella 3; F. Birge 3; Celi 16; M. Birge 13 y Rosso 2 (F.I.); Ibarborde 16; Crespo 2; Garay; Santagati; Goizueta; Ramperez y Frangul.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Hogar Social (37): Sansimoni 12; Da Palma 4; Soules 18; Castegge 2 y L. Ippoliti (F.I.); Govoni 1; Quinteros 9; González 3; Bokun 2 y Pérez 4.
DT: Joaquín Espina.

Parciales: 20-6; 25-22 (5-16); 45-27 (20-5); 55-37 (10-10).

Árbitros: Franco Knauer – Agustina González – Roció Martin.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

FacebookTwitter