Reconquista fue superior y venció a Mayo

La R venció de local por 93-56 al Celeste en el marco de una nueva fecha de la zona A1. Gran partido de equipo de Pablo Mattarolo que, luego de una primera mitad pareja, dominó el complemento con autoridad. Muy buen juego de Lucas Jara que sumó 20 puntos y 5 rebotes, mientras que en la visita se destacó Juan Andrés Aude con 21 tantos y 6 tableros.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Carolina Salguero 

En los primeros instantes del juego, la visita se impuso con dos buenos ataques que le dieron la ventaja de 5-0, ésto provocó el pedido de minuto de Pablo Mattarolo. Luego del tiempo muerto, la R se despertó y dio vuelta el marcador de la mano de Martín Celi. El Celeste volvió a tomar las riendas del partido por un par de minutos pero, el dueño de casa tuvo un mejor cierre y se llevó el primer parcial por 24-19.

En el segundo período, el elenco de calle 40 mejoró en defensa y pudo dominar en la primera mitad del chico. En el ecuador del parcial, Reconquista puso la máxima de 8 (33-25) lo que provocó el pedido de minuto por parte de Leonel Ravagliate. La charla del técnico visitante surtió efecto ya que Mayo se despertó y remontó la desventaja en base a recuperos y ataques rápidos. Los instantes finales del cuarto fueron de ida y vuelta, con dos libres encestados por Martín Celi el local se fue al descanso arriba por 39-38.

Al regreso de los vestuarios, la R volvió a encontrar su buen juego y se escapó en el tanteador, además logró poner la diferencia en 10 (50-40). Con el paso de los minutos el dueño de casa se acomodó en la cancha y continuó aumentando la ventaja, la máxima llegó a ser de 16. De esta forma, los dirigidos por Pablo Mattarolo se llevaron el chico por 63-48.

En el último cuarto, Reconquista arrancó mejor que su rival y llevó la brecha a más de 20 unidades. Por su parte, el equipo de Leonel Ravagliate no pudo encontrar buenas ofensivas para poder descontar. Los cinco minutos finales fueron un trámite para el local que terminó llevándose el partido por 93 a 56.

Síntesis:

Reconquista (93): Sáenz 10; Ibáñez 6; Sansimoni 10; Celi 16 y Jara 20 (F.I.); Gelos 2; Borchen 8; Saoretti 17; Monaldi 4; Pérez; Román y Massaccesi.
DT: Pablo Mattarolo.

Asociación Mayo (56): Parisi 3; Iaquinta; Valente 9; Camiolo 15 (X) y J. A. Aude 21 (F.I.); J. I. Aude; Morales 8; Daghero; Idiart; Ucar; Postiglioni y Casetti.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 24-19; 39-38 (15-19); 63-48 (24-10); 93-56 (30-8).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromónaco.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.