Reconquista fue más y venció a Chascomús de local

FacebookTwitter

or la sexta fecha de la zona A2 del Torneo Apertura de Básquet, Reconquista recibió a Atlético Chascomús ayer por la noche y lo superó sobre el final por 66-54. En un encuentro disputado y parejo de principio a fin, fueron los de Pinto los que lograron imponerse gracias al buen trabajo en equipo, y al aporte final de Ibañez, que resultó clave en el último cuarto con 9 de sus 12 puntos. De esta manera, la “R” se recuperó de la dura derrota ante Meridiano por 91-59, y alcanzó su tercera victoria en seis presentaciones. Por el lado de los de Jaurretche, que sólo consiguieron una victoria en seis encuentros, lo más destacado estuvo en las manos de Marina, con 22 unidades y 10 rebotes

El partido comenzó con un conjunto local más compenetrado e intenso en ambos costados del rectángulo. La buena mano de Friza, con cinco puntos en el arranque, más un doble largo de Tellechea, le otorgó una primera y rápida ventaja de 7-0 a Reconquista ante un Atlético frío y lento en el inicio.  Rápidamente la falta de actitud de la Jauría, obligó a Jaurretche a gastar su primer tiempo muerto cuando todavía no habían transcurrido tres minutos de juego. De la mano de Chappa, con un hermoso doble de costa a costa, Atlético cortó la mala racha y entró en juego para empezar a equilibrar las acciones. A partir de allí, se vio un conjunto visitante mejor parado, y con una racha de 10-2, pasaron al frente por primera y única vez en el encuentro. Los de Pinto reaccionaron y, con buenas intervenciones de Pérez y Monaldi,  pudieron cerrar el primero arriba por un ajustado 15-13.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de la R. Dos conversiones seguidas de Monaldi le otorgaron una rápida ventaja al conjunto local, que se mostró más efectivo y ordenado que un Atlético que intentaba apoyarse en la altura de sus internos y el aporte del siempre efectivo Marina. La rápida penalización de ambos equipos, en un período en el que se cometieron 19 faltas, fue más provechosa para los locales. Los dirigidos por Pinto encestaron 10/12 desde la línea de los suspiros. La visita, por su parte, convirtió 7/14, pero las pérdidas hicieron meya en el Lagunero, y la R  terminó ganando el segundo por 22-15 y se fue al descanso largo por la máxima de 9: 37-28.

El tercer cuarto comenzó con una buena reacción de Atlético, buscando descontar con lanzamientos de Chappa y Marina, y poniendo el balón en el poste bajo con Fierro. La Jauría mejoró en defensa y generó varias pérdidas en el ataque local para achicar a 39-32 a falta de 6:43. Reconquista, por su parte, se mostró desprolijo y desordenado, tanto en ataque como en defensa, lo que generó que Pinto tuviera que pedir minuto. Trascurridos poco más de 3 minutos en el tercero, el conjunto local había conseguido sólo dos puntos y había cometido tres pérdidas y tres faltas personales. Luego del tiempo muerto, la R emparejó las acciones, y con buenas apariciones de Di Biase, logró seguir arriba, pese a perder el cuarto por 12-9, y entrar al último 46-40.

En el cuarto final los locales buscaron desde un primer momento incrementar el ritmo de juego y aprovechar la velocidad de sus perimetrales. Una buena contra de Pérez abrió el marcador para alejarse por 48-40. Los de Pinto mejoraron el juego en equipo y tuvieron buenos momentos de Di Biase y del creciente Ibáñez. Por el lado de la visita, Marina se mostraba como única opción ofensiva, saliendo de diferentes cortinas y tomando lanzamientos de media distancia. El ingreso de Beguerie aportó a la causa del conjunto rojo. Un triple desde el lateral acercó a los de Jaurretche a 5 (53-48), dándole esperanza a un Chascomús que no tuvo su mejor partido. La respuesta de la R vino de la mano de Borchenn. El ex Gimnasia penetró y asistió a Tellechea para que el interno convirtiera un doble fácil bajo el cesto y estirara nuevamente a 7.  A falta de 5:00 para el final, la visita gastó su último minuto buscando una reacción final para acortar distancias. Dos dobles consecutivos de Chappa acercaron a los Laguneros a 3 con 3:41 en el reloj. Pero a partir de allí, los locales manejaron los minutos finales. Los rebotes ofensivos conseguidos por Ibáñez, y su gran efectividad en libres (7/8), terminaron por cerrar el encuentro. 

Reconquista doblegó a Chascomús por 66-54 con un buen trabajo en conjunto, y consiguió su tercera victoria en seis juegos. Con buenas actuaciones de sus internos (Monaldi 13, Ibáñez 12 y Tellechea 11), los de Pinto se alzaron con la victoria y superaron a un Atlético que no encuentra el rumbo en este 2015. El elenco de Jaurretche sumó su quinta derrota consecutiva en una A2 que lo tiene penando y en la que aún no conoce la victoria en condición de local.

SÍNTESIS: 

Reconquista (66): Borchenn 2; Friza 9; Giorgetti 2; Monaldi 13; Tellechea 11 (F.I.); Ibañez 12; Pérez, N. 9; Di Biase 8(X); Solís; Zambiasio; Pérez, L.; Rodriguez.

DT: Mariano Pinto.

Atlético Chascomús (54): Rufrancos (X); Chappa 12; Saldías, N. 5; Marina 22; Fierro 3(X) (F.I.); Beguerie 9; Leuliet 3; Saldías, A.;  Quintana; Romero, J.;  Romero, F.; Antoniotti.

DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 15-13; 37-28 (22-15); 46-40 (9-12); 66-54 (20-14).

Árbitros: Darío Castellano, Sebastián Ramírez.

Estadio: Reconquista, La Plata.

Fecha: Miércoles 23 de junio del 2015. 21:30 horas.

FacebookTwitter