Reconquista dio la nota ante Unión

Con un gran segundo tiempo, donde solo dejó anotar a su rival 12 puntos, la R venció al Amarillo por 69 a 52. Los de Flammini propusieron un juego más físico en los dos cuartos finales donde los de Navazo no pudieron zafar, y se quedaron con la victoria. Nahuel Sáenz fue el goleador del vencedor con 17 puntos, mientras que no alcanzaron las 15 unidades de Marín en la visita, que cosechó su segunda derrota seguida.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego mostró a ambos equipos que hicieron hincapié posesiones cortas, con la R buscando las penetraciones de sus perimetrales y el Amarillo aprovechando la eficacia de Marín y Martino desde larga distancia. Así, la visita logró sacar una mínima ventaja en el primer cuarto y lo cerró por 16 a 13.

En el segundo capítulo, el ingreso de Orquín le dio a los de Navazo mucha más movilidad y variantes en ofensiva, a la vez que se mostraron más intensos en defensa. Los de Flammini, por su parte, les costó encontrar juego y aprovecharon las apariciones de Pérez desde el banco para que su rival no se escapara y llegaron al entretiempo con Unión al frente por 40 a 30.

Al regreso de los vestuarios, los locales vieron la ventaja que lograrían al hacer su defensa mucho más física e incomodar constantemente a los referentes de ataque de los de calle 9. A partir de allí, solo dejaron anotar cinco puntos a su contrincante y llegaron a los diez minutos finales con el marcador dado vuelta y aventajando por 50 a 45.

El último parcial mantuvo la tendencia del anterior. Unión se fastidió por demás ante su propia ineficacia y la incomodidad que le produjo la defensa de Reconquista, que tuvo en Sáenz a la figura en ataque que les dio la ventaja tranquilizadora para manejar el encuentro. De esta forma, fue triunfo de los de calle 40 por 69 a 52.

Síntesis:

Reconquista (69): Borchen 6; Gelos 9; Ibáñez 8; Humbert 10 y Lucracio Seoane (F.I.); Jara 1; Monaldi 4; Pérez 14; Roncoroni y Sáenz 17.
DT: Rubén Flammini.

Unión Vecinal (52): Makcimovich; Marín 15; Martino 8; De Marziani 6 y Kruzich 3 (F.I.); Winschel 1; Urtiaga; Orquín 12; Griszka; Moreira; Sottile 2 y Alvarez 5.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 13-16; 30-40 (17-24); 50-45 (20-5); 69-52 (19-7).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.